
En medio de la segunda ola de coronavirus, y cuando el Gobierno aplicó nuevas restricciones sociales, el presidente Alberto Fernández anticipó que esperan para los próximos días dos millones de la vacuna china Sinopharm y también dosis de la Sputnik V.
“Si todo se cumple como lo hemos hablado, están entrando vacunas suficientes en la segunda mitad de abril, así que vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación, que es lo que más me importa”, afirmó.
En declaraciones a El Destape radio, el mandatario detalló que llegarán dosis de la Sputnik V y también los dos millones que restan del acuerdo con China por la Sinopharm.
Días atrás llegaron a la Argentina uno de los tres millones de dosis que el Gobierno acordó con la Corporación Farmacéutica Nacional de China.
El Presidente habló de las nuevas restricciones y afirmó que servirán para ganar tiempo y avanzar en el plan de vacunación. Además, aseguró que apuntaron a la nocturnidad para “evitar el momento de mayor distención social”.
De todas maneras, aseguró que “hay una parte que está en manos de la ciudadanía” y que “no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de todos sus ciudadanos”.
“Tenemos que recurrir a la conciencia social y a que se comprenda el riesgo en el que estamos”, subrayó.
Noticia en desarrollo.
JPE
Fuente Clarin