La recepción en la Quinta de Olivos que le dará este martes Alberto Fernandez a Juan González, el Asistente Especial del Presidente Joe Biden, podría cambiar de formato.
Hasta las 12, con el enviado de Biden ya en suelo argentino, el Presidente todavía no había recibido el alta médica de su COVID positivo, diagnosticado el pasado viernes 2.
Por esa razón, se evalúa que le dé un breve saludo a Gonzalez, que es también Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, pero que la reunión de trabajo entre ambos sea por zoom en Olivos.
El formato sería mitad presencial y mitad por zoom: el canciller Felipe Solá estaría en una sala físicamente con González, quien viaja en su gira por Argentina, Colombia y Uruguay con Julie Chung, subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Y Fernández se entrevistaría con ellos por zoom, pese a darle un breve saludo al visitante. Dijeron que será “por prevención”.
La visita de Gonzalez es clave para el comienzo de nuevas relaciones con Estados Unidos al que el kirchnerismo le viene dando señales de acercamiento.
Aun así hay muchas diferencias sobre los vínculos con Venezuela, China y Rusia. A estas horas también se suma un reclamo al Gobierno de los empresarios argentinos estadounidenses contra el programa Precios Cuidados y otros controles estatales. Estos verán el miércoles a Gonzalez. Al Presidente y al canciller les importa abordar un pedido para que Estados Unidos exporte vacunas a la Argentina y su apoyo ante el Fondo Monetario.
Una fuente aseguraba además que González cenaría con varios legisladores entre los que está Sergio Massa y no se descartaba incluso la posible presencia de Máximo Kirchner. Pero ello se mantiene en extremo hermetismo.
Se desconoce por qué el médico presidencial no le dio el alta a Fernandez habiendo pasado ya 10 días de su contagio de coronavirus pese a estar vacunado. Una fuente mencionó que el Presidente podría tener todavía “una alta carga viral”.
El último parte médico de este lunes señalaba lo siguiente:
“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, evoluciona en forma favorable, con signos vitales dentro de parámetros normales. Sigue cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la UNIDAD MEDICA PRESIDENCIAL (U.M.P.). Se informará diariamente su evolución.”
Fuente Clarin