Un arquitecto que volvió de Europa para visitar a sus padres fue baleado en el pecho en el partido bonaerense de San Isidro por un grupo de delincuentes que huyó con 20 mil pesos y los dos autos de la familia. La víctima quedó internada luego una operación de urgencia.
El violento episodio ocurrió el martes por la mañana, cuando Carlos Faverio se encontraba en la casa de sus padres, ubicada en Lima al 2200, en la localidad de Martínez. Pocos días atrás, había regresado al país desde Barcelona, informó la agencia de noticias Télam.
En un momento, escuchó un fuerte golpe en la puerta de entrada y se encontró de repente con tres delincuentes armados.
El hombre, de 43 años, fue amenazado a punta de pistola y llevado por la fuerza hasta una de las habitaciones. Allí hubo un forcejeo con uno de los ladrones y recibió un balazo en la zona del tórax.
Mientras la víctima quedó tendida en el suelo, los delincuentes recorrieron la vivienda. En otro dormitorio, estaban los padres del arquitecto, que no habían alertado la situación. Los ladrones los redujeron y les exigieron dinero y los objetos personales.
Los asaltantes escaparon con unos 20 mil pesos y los dos autos de la familia, un Volkswagen negro y un Fiat rojo que aún no fueron recuperados.
Faverio fue trasladado por su familia al Hospital Central de San Isidro, donde fue intervenido quirúrgicamente y continuaba internado.
De acuerdo con el último parte médico que reportó Télam, el paciente “evoluciona de forma favorable, hemodinámicamente compensado, con buen ritmo diurético”; al tiempo que “fue extubado”.
“Se encuentra con analgesia endovenosa y las heridas quirúrgicas abdominal y torácica en buenas condiciones locales. De persistir esta evolución, se considera el pase a sala general”, añade el comunicado.
Mientras, los amigos de la víctima solicitaron a través de las redes sociales dadores de sangre e indicaron que aquellos interesados pueden acercarse este viernes al puesto móvil ubicado en avenida Márquez y Santa Fe, de San Isidro, de 8 a 12, sin turno previo.
“Mi hermano gritaba que se moría. La bala pasó a dos centímetros del corazón. Si hubiese desviado la dirección, mi hermano hubiese muerto instantáneamente nos explicaron los cirujanos”, relató Carolina, hermana de la víctima, en diálogo con C5N.
En tanto, la sospecha de los investigadores es que los ladrones abrieron la puerta principal, que no estaba cerrada con llave, con una tarjeta plástica. Así lograron acceder al living de la casa, donde sorprendieron a Faverio.
Los investigadores analizaban en las últimas horas los registros de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar las patentes de los vehículos usados en el atraco.
Además, en la escena del hecho, los peritos secuestraron un proyectil que sería calibre .32, aunque todavía se esperan los informes balísticos.
El caso es investigado por el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, y por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. En diálogo con C5N,
LGP
Fuente Clarin