La Ciudad de Buenos Aires decidió suspender totalmente las clases durante los tres días hábiles que tendrá el confinamiento estricto que ordenó el presidente Alberto Fernández hasta el 30 de mayo, en una medida que recibió fuertes críticas desde el oficialismo nacional.
Este viernes fue el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien afirmó que “no se comprende” la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de que los días de clases se recuperen en diciembre y que no haya virtualidad la semana próxima.
“No se comprende la decisión de Horacio Rodriguez Larreta de suspender las clases. Todas las provincias menos CABA tienen clases no presenciales de miércoles a viernes”, cuestionó el funcionario.
En declaraciones a El Destape radio, Trotta dijo que “la Ciudad está incumpliendo el DNU vigente y también incumpliendo el consenso entre todas las provincias”.
“La propia Ciudad decía tener un esquema de no presencialidad en escuela secundarias, tenemos que ser claros”, sostuvo.
En ese marco, el ministro advirtió que las medidas de restricciones duras que anunció el jueves Alberto Fernández podrían continuar más allá del 30 de mayo.
“Sería saludable que la Ciudad, como el resto de las jurisdicciones y teniendo el mejor acceso a la conectividad, tenga capacidad de dar respuesta a todos los estudiantes porque ya hay mucha incertidumbre por delante por las variables epidemiológicas. No es que esto va a estar resuelto en nueve días. En nueve días vamos a ver como estamos. Hay que ser responsables”, fustigó.
Según lo anunciado por el Gobierno nacional, desde este sábado habrá un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo, con fuertes restricciones a la circulación así como a actividades no esenciales.
Las escuelas se cerrarán durante tres días en la Ciudad. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.
En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que miércoles, jueves y viernes de la semana próxima no se dictarán clases, ni de forma presencial ni virtual, y que esos tres días se recuperarán a fin de año.
“Tomamos la decisión de correr el calendario escolar. Los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, los chicos no van a tener clases y esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre” reveló Larreta al hacer el anuncio.
“Como siempre dije, lo último que se cierra son las escuelas, y estamos cerrando todas las actividades en espacios cerrados”, sostuvo el jueves para justificar su decisión, pero reafirmó su “compromiso con que lo primero que se van a abrir son las escuelas”.
“Se lo hemos dicho a Larreta, no es una cuestión de deseo la presencialidad, sino atender las variables epidemiológicas y sanitarias para cuidar a la comunidad educativa y a todos los porteños”, criticó este viernes Trotta.
JPE
Fuente Clarin