En una entrevista con Luis Majul por LN+, la exministra de Seguridad y presidenta del PRO dijo que Alberto Fernández y Ginés González García intentaron obtener un rédito económico ilegal y personal en la negociación por las dosis que debía recibir la ciudadanía hace meses
Sus acusaciones fueron graves y certeras. En una entrevista con Luis Majul, la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó al exministro de Salud del kirchnerismo, Ginés González García, de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer que estaba orientado a producir y distribuir vacunas en la Argentina.
Al respecto, dijo Bullrich: “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”.
A su vez, agregó la exministra: “Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”.
“La gente se murió por eso y por las vacunas desviadas”, continuó Bullrich. A continuación, explicó: “Es una inmoralidad terrible. Primero se vacunaron ellos, como si fueran seres superiores, Zannini necesita alguien que lo saque del stalinismo brutal en el que vive y nutrirse de principios más sabios, por lo menos democráticos. No es la primera vez que comete un delito. Estuvo preso. Son funcionarios que decidieron usar el Estado para ellos”.
Aislamiento
Durante la entrevista, Bullrich analizó también el alcance social y político del nuevo confinamiento obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo. “Estamos en el momento de agotamiento de todas nuestras reservas; de salud mental, económicas, en la convivencia de familias que están con sus hijos sin educar”, dijo.
Y también señaló: “Hay personas que tienen que volver a cerrar sus comercios, porfesionales que no tienen como trabajar. No hay gobierno; no tienen la más remota idea de lo que está pasando en el nivel de angustia y soledad que sienten los ciudadanos frente a una autoridad inexistente”.