Colombia decidió deportar a Juan Grabois: “Me dijeron que soy una amenaza para la seguridad”. Había viajado para apoyar a quienes ejercen violencia en las calles mediante brutales protestas.
Las autoridades de Colombia lo consideran una amenaza para la seguridad nacional. La excusa fue supervisar supuestas violaciones a los derechos humanos
Juan Grabois está en la puerta de embarque 53 en el Aeropuerto de Bogotá esperando un vuelo de regreso a la Argentina. Colombia decidió deportarlo. Las autoridades no lo dejaron
“Nos llevaron por la fuerza a un lugar desconocido y fui agredido a empujones y en el rostro”, asegura Grabois.
El líder de la CTEP aseguró que las autoridades colombianas le dijeron que no podía ingresar al país porque era considerado “una amenaza para la seguridad nacional”.
Desde el Aeropuerto de Bogotá, Grabois denunció al gobierno de Iván Duque. “Los colombianos no aguantan más la miseria y la desigualdad y la feroz represión de un gobierno fuera de los límites de un Estado de Derecho”, sostuvo. Nada comento sobre el 45% de pobreza en Argentina ni la desigualad que genera niños sin escuela y un 60% de chicos bajo la línea de la pobreza.
Sin duda, Grabois y su comitiva podría hacer la tarea que se asignaron en lugares más cercanos que Colombia como La Matanza, Chaco, Formosa o Florencio Varela.