Por Daniel Romero
Curiosa similitud (al margen de las víctimas asesinadas en el país andino) en los atentados cometidos en Perú y la artera explosión provocada la madrugada de ayer en Bahía Blanca, Argentina.
En Perú, supuestamente perjudicaría políticamente a la candidata Keiko Fujimori, pero según las reacciones mediáticas y sociales, terminara restándole intención de voto al candidato de izquierda Pedro Castillo. La sociedad esta cansada de la violencia.
En Argentina, el brutal atentado, amenaza a integrantes de La Cámpora-FdT-, sector pro-gubernamental argentino, que termina siendo victimizado y favorecido ante sus seguidores y ante un importante sector de la sociedad argentina que se opone a las políticas del Kirchnerismo, pero a su vez están contra la violencia.
En Perú utilizan el verbo “limpiar y en Argentina “Purgar”
El atentado en Perú
Un grupo de terroristas de izquierda vinculados al Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), ex Sendero Luminoso, asesinó cerca de 18 personas, según evalúa la fiscalía, entre ellos hay mujeres y niños que se encontraban dentro de un bar del centro de San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín) en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en Perú.
En el lugar del salvaje ataque terrorista se encontraron panfletos que adjudicaban esta masacre al Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), remanentes de Sendero Luminoso, a quienes se los vincula con el candidato presidencial de izquierda, profesor y sindicalista Pedro Castillo.
El partido Perú Libre, el cual se define como marxista-leninista y que postula la candidatura de Castillo y la coalición progresista Juntos por el Perú, que en primera vuelta tuvo como candidata a Verónika Mendoza, han firmado un pacto político con el fin de apoyar la candidatura de Castillo.
Precisamente uno de los postulados de Castillo es priorizar la lucha contra la corrupción, extendida entre la clase política y refundar el Estado para garantizar derechos e igualdad para todos.
Una de las frases que proclaman los terroristas en sus panfletos, es precisamente “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”, claramente muestran una similitud impactante con lo proclamado por Castillo y sus aliados.
Dice el panfleto de Peru:
“Tenemos que limpiar el VRAEM y el Perú de cuchipampas o prostíbulos, de orates, de degenerados homosexuales, de degeneradas lesbianas, de drogadictos, de individuos indisciplinados que no respetan a nadie, de rateros, de secuestradores, de corruptos, de soplones, de espías, de infiltrados, de traidores excrementos de perro tipos como el ‘Gordo John de Pichari’”, se lee en los panfletos.
“¡Quién vota a favor de Keiko Fujimori es traidor, es asesino del VRAEM, es asesino del Perú!”. Agregan: “Nunca más Keiko Fujimori”
Rápidamente Fujimori salió a condenar el atentado capitalizando así la intención de votos. Sin duda se vio favorecida por el criminal asalto de una “izquierda terrorista”, con nexos ideológicos al candidato Castillo. Todo esto podría estar evidenciando un posible atentado de falsa bandera. Si bien la realidad política de Perú respecto a la violencia es diferente a la de Argentina, nada se debe descartar a la hora del análisis.
Atentado en Bahía Blanca, Argentina:
El ataque terrorista realizado en la madrugada del 25 de Mayo, coincide con la fecha, que mediante redes sociales se invitaba a quienes están en desacuerdo con las políticas del gobierno a expresarse en las calles en el día 25, y el carácter del panfleto dejado por los criminales, coincidentemente habla puntualmente de defender la moral, erradicar a los corruptos, entre otros objetivos, muy similares a los enunciados en Perú, pero en este caso, dejando claro que están en contra de un gobierno con características que se vinculan a la izquierda, como el aborto o “hipersexulizar” a los niños.
El panfleto dejado en la sede de La Cámpora, reza:
“Políticos cínicos y corruptos, sindicalistas millonarios y ladrones, periodistas cómplices y militantes, jueces puestos a dedo y sin justicia. 70% de pobreza, 20% de desocupación, 60% de inflación. Nos tratan como ganado, nos quitan la dignidad. Jubilaciones de indigentes, matan niños con el aborto, hipersexualizan a nuestros hijos, subvierten los valores naturales, traicionan a nuestra patria” y finaliza. “Cuántas razones más para empezar ‘la purga’. Ahora a cuidarse, traidores, sabemos dónde viven. Hartos de todos ustedes”.
Por algún motivo, los siniestros que cometieron el atentado, eligieron a Bahía Blanca, ciudad gobernada por la oposición a cargo del intendente de Juntos por el Cambio, Héctor Grey, quien salió a repudiar el criminal atentado.
Llama la atención que un grupo que decide cometer semejante hecho y que se muestra según su proclama, más cercano a ideas propulsadas por la oposición, cometa el atentado en una intendencia, en manos de la oposición. Claramente, también en el caso argentino, podríamos estar frente a un golpe de bandera falsa, similar al que aprovecha electoralmente Keiko Fujimori.
La similitud del accionar de los bandos del Perú y de la Argentina en los lugares de los criminales atentados, podría inducir a una copia light criolla de los realizados, supuestamente, por miembros del MPCP, desprendimiento de Sendero Luminoso vinculado en el pasado al Partido Comunista Chino, que en los ‘70 tuvo una corriente en Argentina, denominada “Maoismo” a la que adhería uno de los hombres más cercanos a CFK, el “Chino” Zannini.
Hoy, pasado el mediodía, varios integrantes del gobierno salieron a repudiar el atentado, así como también lo debemos repudiar quienes valoramos la democracia, pero sin duda se instaló la victimización, asegurando que los responsables de ésta violencia tienen su origen en la supuesta violencia del discurso político de opositores y periodistas críticos.
Dijo Andrés “cuervo”Larroque “la impotencia de ciertos sectores que no terminan de encuadrar en el sistema democrático” llamó a la dirigencia política a “no enloquecer a la gente”. “Me parece que en ese sentido hay un sector de la oposición que ha entrado en una fase de desesperación en un año electoral”, consideró.
Dijo Santiago Cafiero: “Esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina. El repudio debe ser unánime y de toda la dirigencia política.”
Dijo Axel Kicillof: “la política del odio y la mentira genera violencia”.
Claramente los funcionarios de gobierno decidieron vincular “intelectualmente” a la oposición en el salvaje atentado.
Fanáticos existen en diferentes sectores políticos, en los seguidores del kirchnerismo son evidentes, al grado de apoyar al dictador venezolano Nicolás Maduro o al grupo terrorista Hamas. Esperemos que no sea como aseguró el Jefe de gabinete Cafiero que “el odio pasó del lenguaje a los hechos” y que rápidamente las autoridades detecten a los responsables, sean nacionales, cubanos, rusos, venezolanos o terroristas islamistas que el gobierno defiende y asila. Un atentado de falsa bandera , no necesariamente debe ser realizado por algunas de las partes involucradas.