El periodista Facundo Quiroga de Realpolitik, converso al aire con Daniel Romero, titular de Total News Agency, sobre la denuncia realizada por Patricia Bulrrich por los manejos oscuros y coimas en las negociaciones con Pfizer.
Romero destaco que las coimas estan explicitas en el pedido de colocar un intermediario, como fue el caso de las negociaciones con Rusia por la vacuna Sputnik V, donde en principio, el gobieno intento con laboratorio HLB Pharma y luego logro colocar a Laboratorio Richmond. Es el modus operandi.
La Entrevista:
Vacunas y coimas: “Pfizer no negó la petición”
El director de Total News, Daniel Romero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las negociaciones detrás de la adquisición de inoculantes. “Creo que la coima pasa exactamente por el intermediario que se pide”, consideró.
En relación a las declaraciones de la ex funcionaria nacional, opinó: “Yo creo que la coima pasa exactamente por el intermediario que se pide. Si estaban pidiendo un intermediario es porque obviamente van a obtener un porcentaje, sino no hay motivo para pedirlo en la venta de vacunas que se realiza de estado a estado, en todos los países del mundo”.
Y aclaró que “Pfizer niega tener intermediarios en este momento, no negó la petición y es muy sencillo el por qué la farmacéutica no los tiene ya que posee su propio laboratorio en el país”.
“Nosotros a esto lo escribimos mucho antes de que Bullrich lo denunciara, pero bueno, mucho después parece que reaccionaron”, destacó haciendo alusión a la respuesta del gobierno.
“Yo creo que estas reacciones del gobierno argentino, más del presidente Alberto Fernández poniendo a Gregorio Dalbón como abogado, que sabemos que es un chicanero, están buscando sobreactuar por temor porque saben perfectamente la causa que se viene no acá sino en Estados Unidos”, sostuvo.
Sobre el pedido de audiencia de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al presidente Alberto Fernández, Romero estimó que “es medio raro también que pida una audiencia, si es pública me parece bien, si es privada no me gusta tanto. Creo que, si esto ha tomado estado público, ella misma hizo una declaración pública muy dura, debe continuar en forma pública”.
Fuente Realpolitik