La diputada nacional Soher El Sukaria mostró su enfado en Twitter por unas declaraciones que hizo el conductor de C5N Diego Iglesias sobre la avenida Córdoba. La legisladora del PRO interpretó que, en realidad, el periodista se refería a la Provincia. Y hubo polémica en las redes.
Todo comenzó cuando en el canal hacían un repaso matutino por el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. Y los periodistas trataban de adivinar qué calle mostraba la cámara.
“¿Es Corrientes eso? No sé, nos está costando”, aventuró Iglesias, en tono jocoso. Hasta que le soplaron qué avenida era. “¡Es Córdoba! ¡Es Córdoba!”, reaccionó.
“La avenida del mal. La avenida del infierno, ¿verdad? Una avenida que, de no existir, seguro la Argentina sería potencia, pero lamentablemente Córdoba todavía existe y nos encontramos en una situación difícil“, agregó Iglesias.
Soher Sukaria, diputada del PRO. Foto Rolando Andrade Stracuzzi
Y continuó: “Más allá de mi clara posición ideológica, que la planteo con firmeza respecto de la avenida Córdoba, porque no les tengo miedo a los poderes fácticos, reales. Voy a seguir diciendo lo que pienso de Córdoba, en este momento está en manera fluida, sorprendentemente fluida”.
“Avenida Córdoba fluida es un hecho noticioso”, concluyó el periodista.
El recorte de sus declaraciones se viralizó en las redes sociales. La discusión ya no era si se trataba de avenida Corrientes o avenida Córdoba. Las posiciones se dirimían entre quienes entendían que hablaba de la calle porteña o quienes entendían que, con sarcasmo, criticaba a la provincia.
En esa disputa, Soher El Sukaria fue categórica.
Diego Iglesias (derecha), el periodista que habló sobre el tránsito porteño y armó revuelo.
“Para C5N los cordobeses somos ‘la avenida del mal, la avenida del infierno’ y agregan que si no existiéramos ‘la Argentina sería potencia’. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente”, dijo la diputada cordobesa.
“¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!”, remató su mensaje en Twitter.
La avaló Waldo Wolff. “En C5N promueven la destrucción de Cordoba? Mirá vos”, acotó el diputado por la Provincia de Buenos Aires.
La polémica no terminó ahí. Es que “Avenida Córdoba” (y la más corta “Av. Córdoba”) se convirtieron en tendencia en esa red social.
De un lado, los que se sumaban a la indignación de la legisladora del PRO. Del otro, los que se reían y la acusaban de no haber comprendido lo que había dicho Iglesias.
Fuente Clarin