El embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, se reunió este martes en el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí para dar explicaciones por su reciente voto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a favor de la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra de ese país en Gaza.
En un comunicado, el Director General Adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, manifestó que que el apoyo de Argentina a esta resolución “ignora el terrorismo de Hamas” y “es algo que Israel considera inaceptable”.
Además, calificó de “inconcebible” el respaldo de nuestro país que sufrió atentados terroristas, en referencia al ataque a la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (AMIA) en Buenos Aires.
Ephraim señaló que la expectativa de Israel es que “el gobierno de Argentina apoye a Israel en momentos difíciles a la luz de la amistad entre los países a través de los años y la alianza en la lucha contra el terrorismo”.
Argentina, Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, China, Gabón, Indonesia, Libia, Mauritania, Mexico, Namibia, Pakistán, Rusia, Senegal, Somalia, Sudan, Uzbekistan y Venezuela formaron parte del grupo de 24 países entre 47 que votaron una resolución la semana pasada en la que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que los ataque de misiles lanzados por Israel contra Gaza -en los que murieron 255 palestinos- podrían constituir “crímenes de guerra.”
Noticia en desarrollo.
Fuente Clarin