El senador nacional Carlos Reutemann presentó este miércoles una “buena evolución” en el cuadro infeccioso por el que lleva diez días internado en un sanatorio santafesino.
El ex piloto de Fórmula 1, de 79 años, se mantiene “clínicamente estable”, de acuerdo al último parte médico publicado por el Sanatorio Santa Fe.
El legislador continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se encuentra “afebril” y “hemodinámicamente estable” y sin nuevas hemorragias digestivas.
Este martes, el ex automovilista presentaba una “situación clínica estable” aunque su pronóstico era aún “reservado”.
Previamente, Reutemann sufrió episodios de “sangrado digestivo alto”, que derivaron en transfusiones, por lo que sus familiares y amigos pidieron en las redes sociales por donantes de sangre para el subcampeón de Fórmula 1.
Antecedentes médicos
El senador había sido internado el 6 de mayo en el centro médico santafesino. Ingresó por estudios programados, pero presentó un “episodio de sangrado digestivo” y una “descompensación hemodinámica”.
Nuevo parte médico de Carlos Reutemann, difundido este miércoles 9 de junio.
Fue derivado a terapia intensiva y luego lo trasladaron al Sanatorio Parque de Rosario, cuyo director tiene una relación estrecha con el ex piloto. Allí lo operaron: le practicaron una enteroscopía, un procedimiento que se utiliza para observar el interior del intestino delgado.
Por la buena evolución de su cuadro, el 21 de mayo dejó el sanatorio y continuó con la internación en su domicilio.
Desde el 2 de junio, Reutemann se mantiene con pronóstico reservado en terapia intensiva.
Una nueva internación
Sin embargo, el domingo 30, poco más de una semana más tarde, volvió a alojarse en el hospital. Y dos días después fue derivado a una sala de terapia intensiva.
Reutemann entró con un cuadro de anemia y deshidratación. El viernes pasado su estado de salud presentó nuevas complicaciones y su familia hizo público el pedido de dadores de sangre.
Carlos Reutemann, en el podio de Nürburgring junto a Jacques Laffite (izquierda) y Niki Lauda (derecha).
Tras las transfusiones lleva 96 horas estable. De todas maneras, sus hijas siguen preocupadas.
El lunes pasado, Cora Reutemann solicitó la colaboración de donantes de cualquier grupo y factor sanguíneo. Lo hizo en las redes sociales y agradeció de antemano la convocatoria en nombre del “Lole”.
Reutemann es senador y fue gobernador de Santa Fe. Tuvo una prolífica carrera en el automovilismo, con memorables victorias en la Fórmula 1, que lo llevaron a ser uno de los deportistas más destacados de la historia argentina.
DS
Fuente Clarin