Mientras se aguarda el anuncio de cómo continuarán las restricciones en el AMBA para reducir el avance de la segunda ola de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que se extenderá durante dos semanas más.
“Mañana (por el viernes) se va a renovar el DNU con los mismos parámetros que vienen hasta ahora. Va a ser por dos semanas porque estamos esperando a que termine el tratamiento de la ley que también copia estas medidas, con lo cual cuando se apruebe no va a cambiar”, dijo Cafiero en diálogo con A24.
En ese sentido, el funcionario indicó que se continuará con los criterios actuales del semáforo epidemiológico y que “la previsibilidad (de las actuales medidas de restricción) está en el proyecto de ley que se envió al Congreso“.
“Si hay 500 casos cada 100.000 habitantes es alarma epidemiológica, si tiene menos es alto riesgo epidemiológico”, precisó.
Según informó Clarín, en esta nueva etapa, la Ciudad de Buenos Aires pretende ampliar el horario de circulación nocturna; la Provincia, en cambio, solo permitiría flexibilizar los fines de semana.
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin