La Justicia federal condenó este jueves a Milagro Sala a tres años y medio de cárcel por un escrache realizado contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien en el momento del ataque era senador nacional.
La dirigente jujeña, que cumple actualmente arresto domiciliario, ya había sido condena por el delito de daños. Sin embargo, la Cámara ordenó en 2017 revisar el fallo y dictar un nuevo veredicto, sumando la acusación de amenazas.
Este jueves, un nuevo tribunal, integrado por los jueces María Alejandra Cataldi, Marta Liliana Snopek y Mario Héctor Juárez Almaraz, condenó a Sala a tres años y seis meses de cárcel por ambos delitos.
El episodio, por el que ahora también fueron condenadas las dirigentes María López y Ramón Salvatierra, ocurrió en octubre de 2009, durante una visita a Jujuy del por entonces senador Morales.
Fue en una visita del ahora gobernador a las instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas de la capital jujeña, junto a personal de la AGR. Como Sala no se encontraba en el lugar en ese momento, el tribunal la condenó como “instigadora”.
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin