• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
lunes, diciembre 8, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Una “píldora holandesa” para el Kremlin: lo que la inteligencia rusa pasó por alto

17 junio, 2021
Una “píldora holandesa” para el Kremlin: lo que la inteligencia rusa pasó por alto
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Quienes se sumergen en los secretos de la alta cocina saben en qué consiste la refinada salsa holandesa. Al mismo tiempo, los holandeses, que se encuentran entre los más experimentados granjeros del mundo, han logrado hacer crecer ajíes y comercializar una variedad de especias picantes, que son un suvenir obligado para los amantes del arte culinario que visitan este país europeo.

“WEG” (Wien Experts Group) puso de manifiesto que, recientemente uno de los principales medios de prensa holandesa – el periódico De Volkskrant – informó que hace cuatro años piratas informáticos contratados por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia lograron penetrar en el sistema informático administrado por la policía holandesa. Este acceso ilegal fue registrado por el Servicio de Seguridad e Inteligencia General de los Países Bajos (AIVD). Se supone que los autores estaban buscando material de investigación sobre el accidente del MH17 acaecido en Ucrania en 2014. La fiscalía está convencida que el avión fue derribado por un lanzador de misiles antiaéreos Buk ruso. Desde que el tribunal de La Haya inició las audiencias principales por el caso del MH17, cada día del juicio le viene deparando más y más “sorpresas desagradables” al Kremlin y sus agencias de inteligencia.

La WEG viene observando un clima creciente de verdadera guerra cibernética entre Holanda y Rusia en los últimos años. Cabe recordar, por lo demás, que Holanda fue uno de los primeros aliados de la OTAN en sacar conclusiones sobre la política agresiva de Rusia a finales de la década del 2000. Siguiendo la demanda del Reino Unido en 2011, adoptó la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, creando en el país nuevas unidades de ciberinteligencia. En concreto, creó la Academia de Ciberseguridad, que atrajo a especialistas de los mejores centros de enseñanza y empresas líderes del sector.

En 2014, los holandeses lograron inmiscuirse en la red informática de un centro universitario ubicado en el centro de Moscú, donde un notorio grupo de hackers rusos – “Cozy Bear” -, también conocido como APT29, operaba bajo el paraguas de la inteligencia rusa. Los holandeses lograron piratear la cámara de video y espiar a los rusos durante más de un año. Además de identificar a los participantes del grupo “Cozy Bear”, los expertos también lograron obtener evidencias de que los rusos de hecho habían pirateado los servidores del Partido Demócrata de Estados Unidos e interferido en las elecciones presidenciales de ese país.

En 2018, el Ministerio de Defensa de Holanda afirmó que había reprimido un intento por parte de la inteligencia militar rusa GRU de penetrar en la red de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con sede en La Haya. En este caso, cuatro titulares de pasaportes diplomáticos rusos fueron expulsados de Holanda. A uno de ellos se le confiscó un laptop, que había sido utilizado para obtener el acceso no autorizado a los archivos de la investigación por el derribo del MH17.

En 2020, De Volkskrant dio a conocer una publicación sobre piratas informáticos de Rusia y China que se habían infiltrado en la red de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), con sede en Ámsterdam. Los piratas informáticos se apoderaron de los documentos pertenecientes a BioNTech y Pfizer, gigantes de la industria farmacéutica que desarrollaron una vacuna para luchar contra el nuevo coronavirus.

No es sorprendente que las historias de éxito de las agencias de seguridad holandesas al enfrentarse a los piratas informáticos rusos superen en muchos aspectos a las de la mayoría de sus homólogos occidentales. A pesar de carecer de recursos importantes, incluidos los humanos, los holandeses están alcanzando la máxima eficiencia en varios dominios. Baste recordar la economía holandesa, que se encuentra entre las mejores del mundo. También vale la pena señalar su escrupulosidad en la recolección de los restos del Boeing de Malaysia Airlines derribado sobre el Dombás antes de lograr restaurar prácticamente todo el fuselaje en su tierra natal. Todo esto se suma a la confianza de que los responsables de la tragedia del MH17 pronto serán procesados. Las audiencias en el caso MH17 están ganando impulso a medida que la investigación aporta pruebas cada vez más contundentes de la participación de Rusia en el desastre. Casi todos los días, los mandatarios rusos reciben noticias desagradables llegadas desde La Haya.

Aunque las autoridades rusas en un principio negaban con vehemencia cualquier participación, tratando de transferir la responsabilidad por la tragedia aérea a Ucrania, ahora las declaraciones expresadas por la parte rusa se han vuelto mucho más cautelosas. Hace unos días, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró con bastante modestia que Estados Unidos supuestamente estaba “ocultando hechos importantes sobre el caso del MH17…” Mientras que antes, Lavrov calificaba las acusaciones contra Rusia como infundadas o incluso “rusofóbicas”.

No hay duda alguna que, los líderes rusos están alarmados por la dinámica que han tomado las audiencias del MH17. A medida que avanza el juicio, es fácil imaginar el nivel de ansiedad que impera en la comunidad de la inteligencia rusa.

El fiscal holandés en el caso MH17, Theis Berger, declaró que al menos dos testigos habían sido objeto de ataques por parte del FSB o el GRU. Aunque los nombres de estos testigos habían sido clasificados, un grupo de hombres armados logró entrar ilegalmente en el domicilio de uno de ellos. Otro perdió el ordenador que había sido utilizado para establecer las circunstancias de la tragedia. La fiscalía cree que las agencias de inteligencia rusas están intentando inmiscuirse en la legítima investigación del desastre. Además, los agentes de la inteligencia rusa están tratando de intimidar a los testigos para encubrir sus propias atrocidades.

Los informes emergentes sobre los intentos de los piratas informáticos rusos por interferir en la investigación dejan en claro que los servicios especiales de Holanda están en conocimiento de muchas más cosas de las que piensa el Kremlin. En pos de la justicia, los holandeses han abordado diligentemente los esfuerzos por recopilar y sostener las pruebas sobre la participación de Rusia en el derribo del avión, que se convertirá en una amarga “píldora holandesa” para todos los responsables.

Traducido de: https://wienexperts.com/dutch_pill_for_kremlin

Previous Post

Funcionarios de Argentina y China ratificaron la agenda de cooperación bilateral

Next Post

Para la enfermera, Maradona era “una bomba de tiempo” y en la casa “no había acondicionamiento”

Related Posts

Duro deterioro industrial y alarmante falta de liquidez en empresas argentinas
Economia

Duro deterioro industrial y alarmante falta de liquidez en empresas argentinas

China advierte que responderá si las sanciones contra Irán afectan sus intereses
Internacionales

China advierte que responderá si las sanciones contra Irán afectan sus intereses

Milei cierra 2025 con apoyo estable y mejor imagen que sus antecesores, según un nuevo sondeo nacional
Politica

Milei cierra 2025 con apoyo estable y mejor imagen que sus antecesores, según un nuevo sondeo nacional

Impecable operación: Incautación de 88 toneladas de droga en descarado tránsito con 19 vehiculos de custodia
Narcotrafico & Terrorismo

Impecable operación: Incautación de 88 toneladas de droga en descarado tránsito con 19 vehiculos de custodia

La empresa fantasma detrás de una jubilada y un exdirigente del ascenso escondía una flota de lujo y vínculos que salpican a la cúpula de la AFA
Corrupcion

La empresa fantasma detrás de una jubilada y un exdirigente del ascenso escondía una flota de lujo y vínculos que salpican a la cúpula de la AFA

El peronismo es un conglomerado de indigentes intelectuales
Opinion

El peronismo es un conglomerado de indigentes intelectuales

Informacion General

Gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela: un año de detención, canto al himno y pedidos de libertad

A qué hora es la carrera del GP de Abu Dhabi de la F1 y por dónde se puede ver EN VIVO la definición del título
Deportes

A qué hora es la carrera del GP de Abu Dhabi de la F1 y por dónde se puede ver EN VIVO la definición del título

El álbum de Messi campeón de la MLS: todas las fotos del 10 con la copa
Deportes

El álbum de Messi campeón de la MLS: todas las fotos del 10 con la copa

Next Post
Para la enfermera, Maradona era “una bomba de tiempo” y en la casa “no había acondicionamiento”

Para la enfermera, Maradona era "una bomba de tiempo" y en la casa "no había acondicionamiento"

Ultimas Noticias

¿Por qué no entró Cavani? El insólito motivo que explicó Úbeda tras la eliminación de Boca

¿Por qué no entró Cavani? El insólito motivo que explicó Úbeda tras la eliminación de Boca

Sánchez cesa a la mano derecha de Paco Salazar en Moncloa, Antonio Hernández

De no creer: una crisis en Niza llevó a sus hinchas a festejar los goles contra su propio equipo

De no creer: una crisis en Niza llevó a sus hinchas a festejar los goles contra su propio equipo

Teléfono para las Jefaturas: La situación de las víctimas, veteranos y prisioneros de la guerra contra la subversión terrorista no ha cambiado.

Teléfono para las Jefaturas: La situación de las víctimas, veteranos y prisioneros de la guerra contra la subversión terrorista no ha cambiado.

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

China advierte que responderá si las sanciones contra Irán afectan sus intereses
Internacionales

China advierte que responderá si las sanciones contra Irán afectan sus intereses

LO ULTIMO

Milei cierra 2025 con apoyo estable y mejor imagen que sus antecesores, según un nuevo sondeo nacional
Politica

Milei cierra 2025 con apoyo estable y mejor imagen que sus antecesores, según un nuevo sondeo nacional

RECOMENDADAS

Economía Sencilla 81: Argentina vuelve a los Mercados de Capitales: Emite Bono 2029 al 6.5% en dólares Tras Siete Años
Economia

Economía Sencilla 81: Argentina vuelve a los Mercados de Capitales: Emite Bono 2029 al 6.5% en dólares Tras Siete Años

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com