
Mas Datos menos relato Cap 6
Entre 2016 y 2019 los trabajadores argentinos perdieron poder adquisitivo, por cuanto el promedio de los salarios se redujo un 20 % . Sin embargo, muy lejos de las promesas del entonces presidente Mauricio Macri, los asalariados no sólo no dejaron de pagar ganancias en el mismo período, sino que, por el contrario, pasaron a pagar más en concepto del mismo impuesto que aumentó del 10% al 23% durante esos cuatro años.
Con la modificación normativa impulsada por el actual gobierno respecto del mismo impuesto, este año 1.300.000 trabajadores fueron beneficiados en una genuina reducción impositiva. Así, todo aquel que perciba un salario menor $150.000 paga un impuesto a las ganacias igual a 0. Es decir, quedó eliminado para este vastísimo sector, el pago de dicho impuesto, tal como había prometido el gobierno anterior y, lejos de cumplir, fu en la dirección opuesta.
En cuanto a los jubilados, tampoco pagan impuesto a las ganancias aquellos que perciban 8 jubilaciones mínimas o menos de ese monto. En el mismo sentido, el aguinaldo quedó también eximido del impuesto. Quines hayan sufrido el descuento previo a la sanción de la ley, recibirán la devolución de ese monto entre julio y noviembre de 2021.
Fuente Telam

Argentina
España
USA
Israel
















