
Un sismo de mediana magnitud se reportó durante la noche de este sábado en varias regiones del norte de Chile sin que se hayan reportado daños personales, ni heridos.
Según informan medios locales, las regiones afectadas son las de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, que sufrieron seísmos de magnitud entre 5,8 y 5,9 que, aunque no registraron daños materiales, alarmaron a la población.
El Centro Sismológico Nacional informó que el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9, con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Huasco.
Apenas media hora después se produjo otro temblor de magnitud 5,8, cuyo epicentro fue 49 kilómetros al suroeste de Huasco.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló que no se reportaron daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructuras.
Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó de que las características del movimiento sísmico no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas del país.
“A través del Sistema Nacional de Protección Civil se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informó la Onemi.
Con información de EFE
Fuente Clarin