
El agravamiento en la salud del ex gobernador santafesino Carlos Reutemann, quien hace dos meses presentó un cuadro de hemorragias digestivas del que no logra reponerse y que obligaron a largos períodos de internación, sumó preocupación en las últimas horas de este martes. Su familia debió incluso salir a desmentir el fallecimiento del actual senador.
Reutemann, de 79 años, permanece internado en el Sanatorio Santa Fe desde el 30 de mayo pasado. El lunes sus familiares reconocieron que presentó un desmejoramiento severo y que estaba “muy mal, complicado”.
Sus hijas y su esposa lo acompañan desde ese día en una habitación general. Aunque con altibajos que permitieron, por ejemplo, que la semana pasada fuera visitado por su nieto, su estado es muy delicado a causa de las hemorragias y de patologías preexistentes como “hepatopatía crónica”, “hipertensión portal de larga data” e “insuficiencia hepática”.
La severidad del cuadro provocó que pasadas las 22 trascendieran versiones sobre su fallecimiento, lo que fue desmentido a través de la red social Twitter por una de sus hijas.
“Mi papá está mal. Pero aún está vivo. Respeto por favor”, posteó a las 22.39 Cora Reutemann.
A diferencia de lo que sucedió a principios de mayo, cuando se dispuso su traslado a un centro médico de Rosario para realizar una intervención quirúrgica, desde que fue ingresado a fines de mayo en el Sanatorio Santa Fe el equipo de profesionales que lo atiende decidió que permaneciera internado allí.
Corresponsal en Santa Fe.
Fuente Clarin