
En medio de protestas e incidentes entre manifestantes y la Policía en Tucumán, el presidente Alberto Fernández encabeza este mediodía el acto central por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
En el aeropuerto Benjamín Matienzo, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, esperó al jefe de Estado, quien arribó a la provincia junto a la primera dama, Fabiola Yañez.
Luego, se dirigieron hacia la Casa Histórica, donde fueron recibidos por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la esposa del Gobernador, Sandra Mattar Sabio y la directora del lugar, María Cecilia Guerra.
Tras la interpretación musical de la Orquesta Juvenil Rolando ‘Chivo’ Valladares, los visitantes rindieron homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816 en la Sala de la Jura. Allí, Alberto Fernández depositó una ofrenda floral y firmó el libro de visitantes ilustres.
En el segundo patio, el Presidente saludó a trabajadores esenciales y empleados de la Casa Histórica.
Finalmente, se realizó el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en el tercer patio de la Casa Histórica, donde harán uso de la palabra el mandatario provincial y el Jefe de Estado.
Por primera vez desde que llegó a la Presidencia, Alberto Fernández encabezará el acto central desde la Casa Histórica de Tucumán, dado que el año pasado encabezó la celebración desde la Quinta de Olivos, donde participaron vía virtual los 24 gobernadores, ante la pandemia.
En lo que será la última actividad en la provincia, el jefe de Estado y la Primera Dama visitarán las Ruinas de los Quilmes, donde participarán de una reunión con el Consejo de Ancianos.
Noticia en desarrollo
AFG
Fuente Clarin