Alberto FernándezManifestantes críticos del Gobierno quieren acceder a la Plaza Independencia. Hubo forcejeos y golpes con la Policía
Un grupo de autoconvocados llegó a las inmediaciones de la Plaza Independencia con banderas argentinas y consignas en contra del gobierno nacional en la previa del acto que encabezará el presidente Alberto Fernández por el 9 de Julio.
Parte de los manifestantes lograron sortear vallados y estuvieron a punto de derribar una camioneta de la Policía, que intenta restringir la circulación para garantizar la seguridad del jefe de Estado y del gobernador local, Juan Manzur.
Los autoconvocados se reunieron en Plaza Urquiza, en la capital de la provincia, para avanzar hacia la Casa de Gobierno. En el trayecto, lograron superar varios controles policiales. El clima es muy tenso. Hay empujones, golpes e insultos.
“Nosotros tenemos derecho de ir a nuestra Plaza y vamos a ir”, dijo una de las mujeres que denunció haber sido reprimida por la policía local.
La Policía montó un operativo sobre la calle 25 de mayo, donde se registra la mayor tensión con los manifestantes que pretenden avanzar hacia la Plaza.PlayIncidentes en Tucumán en los festejo del 9 de Julio
El Presidente llegó a Tucumán a las 11:50. Encabezará este mediodía el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a donde viajará junto a la primera dama, Fabiola Yáñez.
En el aeropuerto Benjamín Matienzo lo espera el gobernador Juan Manzur y juntos irán a la Casa Histórica, donde serán recibidos por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la esposa del Gobernador, Sandra Mattar Sabio y la directora del lugar, María Cecilia Guerra.
Tras la interpretación musical de la Orquesta Juvenil Rolando ‘Chivo’ Valladares, los visitantes irán a la Sala de la Jura donde rendirán homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816. Allí, el Jefe de Estado depositará una ofrenda floral y firmará el libro de visitantes ilustres.
En el segundo patio, el Presidente saludará a trabajadores esenciales y empleados de la Casa Histórica.
Finalmente, está previsto el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en el tercer patio de la Casa Histórica, donde harán uso de la palabra el mandatario provincial y el Jefe de Estado.
En lo que será la última actividad en la provincia, el presidente Fernández y la Primera Dama visitarán las Ruinas de los Quilmes donde sostendrán una reunión con el Consejo de Ancianos.
Fuente Infobae