El crimen desató una ola de indignación en España y generó manifestaciones de repulsa en Madrid y La Coruña.
Dos nuevos sospechosos, ambos menores, fueron detenidos acusados de estar vinculados con el asesinato a golpes de Samuel Luiz, un joven homosexual de la ciudad gallega de La Coruña que falleció el pasado fin de semana, elevando a seis las detenciones, anunció la policía española.
“Dos nuevas detenciones, ambos menores de edad y de nacionalidad española, relacionadas con el homicidio de #Samuel, lo que eleva a seis la cifra de arrestados hasta el momento”, informó desde su cuenta de Twitter la policía nacional.
🚩Dos nuevas detenciones➡️ ambos menores de edad y de nacionalidad española, relacionadas con el homicidio de #Samuel, lo que eleva a seis la cifra de arrestados hasta el momento pic.twitter.com/xosNdhcVp5
— Policía Nacional (@policia) July 9, 2021
Los cuatro primeros detenidos eran amigos entre ellos y no conocían de antes a la víctima, por lo que las autoridades aún evitan afirmar que se trate de un crimen homófobo, y mantienen abiertas todas las hipótesis, explicó la policía, según consignó la agencia de noticias AFP.
Los arrestos se producen un día después de la detención el jueves de una cuarta persona, de entre 20 y 25 años, y de las tres primeras detenciones de tres jóvenes, el martes pasado, como presuntos autores del crimen de Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de 24 años, quien falleció tras ser golpeado en la calle por varias personas a lo largo de 200 metros el sábado en la ciudad gallega de La Coruña.
De acuerdo con los primeros elementos de la autopsia, murió por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza, indicó la prensa local.
El crimen desató una ola de indignación en España y generó manifestaciones de repulsa en Madrid y La Coruña”
El crimen desató una ola de indignación en España y generó manifestaciones de repulsa en Madrid y La Coruña, justo cuando se acababa de celebrar la semana del Orgullo LGTB.
Su círculo más cercano, constituido por amigos y familiares, asegura que los agresores actuaron por pura homofobia y lo agredieron a gritos de “maricón”
La investigación continúa y el caso se mantiene bajo secreto de sumario.
Fuente Telam