Después de la polémica y los cuestionamientos, se cayó la millonaria licitación para la compra de 10 mil penes de madera que serían utilizados para clases de educación sexual.
“Todas las ofertas fueron fracasadas“, señala el dictamen de evaluación de ofertas, publicado este jueves en la plataforma compr.ar.
Según trascendió, los precios de las cuatro empresas que ingresaron a la licitación fueron excesivos.
Las ofertas para la compra de 10 mil penes de madera fueron rechazadas.
Los oferentes eran Buhl SA, Marketing Dimensión SA, Melenzane SA y Carlos Esteban Nielsen.
El detalle del material, las medidas y los 13 millones de pesos que se invertirán en la adquisición de las 10 mil unidades de penes de madera, dispensadores de preservativos y maletines desencadenó cuestionamientos y encendió la polémica en torno a si el contexto de emergencia sanitaria es el adecuado para avanzar con la iniciativa de salud sexual.
Por los cuestionamientos, hasta la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al tema y dijo que la polémica “no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de la Educación Sexual Integral (ESI)”.
En la misma sintonía, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, enfatizó que la pandemia no es un factor para detener el resto de las acciones de salud y prevención.
LM
Fuente Clarin