
Gestión menstrual sustentable
Hola! Hoy en Ecointensa vamos a hablar sobre métodos de gestión menstrual sustentables, los nominados son (redoble de tambores): la copa menstrual, las toallitas reutilizables y las bombachas absorbentes.
La copa menstrual es el método preferido de la mayoría de las personas que lo han probado. Esta hecha de silicona y dependiendo de la marca se pueden encontrar modelos mas blandos, mas duros, mas suaves, menos suaves, etc.
La gran ventaja de la copa es que no es un método de absorción sino que es de alojamiento. La copa no absorbe la sangre sino que la recibe y la aloja hasta que es retirada. Eso hace que sea muy fácil lavarla. Además, es muy cómoda y podemos usarla durante 8 hs de corrido sin siquiera darnos cuenta de que la tenemos puesta. Para saber qué copa comprar, te recomiendo hacer un poco de investigación en internet (en instagram hay mucha info muy buena) y hacer una consulta con tu ginecologa para sacarte las dudas que tengas.
Otro de los métodos sustentables son las toallitas reutilizables, estas funcionan prácticamente igual que las descartables, solo que en lugar de tirarlas a la basura hay que lavarlas. Hoy en día hay muchísimos emprendimientos que venden este producto, con distintos estampados, tamaños y formatos.
Por último, el método más novedoso, son las bombachas absorbentes, aún no hay tanta oferta en Argentina, pero si buscas, encontrás. Este método aún no lo probé, pero quienes lo hicieron lo recomiendan mucho.
Todos estos métodos tienen la desventaja de requerir un gasto inicial que puede parecer caro, pero lo importante es tener en cuenta que es una inversión a corto plazo, a los pocos meses de dejar de comprar toallitas y tampones descartables recuperamos el dinero.
Espero que te animes a probar alguna de estas alternativas, y te cuento que tengo mucha información sobre este tema en ecointensa, ya que es uno de mis tópicos preferidos.
Acordate que nunca es tarde para cambiar de hábitos.
Fuente Telam