Las organizaciones sociales salieron a la calle en una nueva jornada de “protesta” en la que aducen solicitar “trabajo genuino y contra el ajuste”. Foto- Fernández, Navarro y Pérsico, del mismo lado del mostrador.
El presidente Fernández, aseguró hoy que esta marcha no es contra el, lo que tal vez se ajuste a la verdad y sea otra maniobra para llevar los titulares y la atención de una sociedad defraudada, hacia las siempre “molestos piqueteros”. Lo traiciono el subconsciente a Fernández?
Las organizaciones piqueteras estrechamente vinculadas al Gobierno manejan planes del Ministerio de Desarrollo Social por $82 mil millones.
El funcionario de Fernández, Emilio Pérsico es el Secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, y quien controla el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular
Detrás de Pérsico viene el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, asumio subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local.
Otro indignado piquetero con el gobierno es Rafael Klejzer, quien tiene un peso propio dentro de las organizaciones barriales, y también comparte ministerio con Pérsico y Menéndez. En este caso dirige la Secretaría de Economía Social y es el referente del Movimiento Popular La Dignidad. Dignidad, al parecer, es lo falta, además de trabajo real para la gente.
No podemos olvidar a otra grande de los movimientos piqueteros desde hace más de 20 años, Fernando “Chino” Navarro, otro de los líderes del Movimiento Evita y con despacho cercano a quien ocupa el sillón de Rivadavia, con éxito esquivo
.
Entre el primer mes de 2020 y febrero de este año, el gobierno del Frente de Todos, destinó $131.826.220.932 al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre (PNACH). De ese total, $113.057.865.000 se vehiculizó a través de la Tarjeta Alimentar. Los restantes $18.768.355.932 corresponden a otros programas que entregan víveres a los sectores más vulnerables de la sociedad.
De ese último monto, casi $10 mil millones fueron manejados por las organizaciones sociales que también manejan Potenciar Trabajo. Es decir que en entre el año pasado y el comienzo de este, administraron casi $100 mil millones.
Como se podrá apreciar, el presidente tendría razón. Esta protesta no es contra él, quien les permite manejar bastante dinero.