Las organizaciones sociales salieron a la calle en una nueva jornada de “protesta” en la que aducen solicitar “trabajo genuino y contra el ajuste”. Foto- Fernández, Navarro y Pérsico, del mismo lado del mostrador.
El presidente Fernández, aseguró hoy que esta marcha no es contra el, lo que tal vez se ajuste a la verdad y sea otra maniobra para llevar los titulares y la atención de una sociedad defraudada, hacia las siempre “molestos piqueteros”. Lo traiciono el subconsciente a Fernández?
Las organizaciones piqueteras estrechamente vinculadas al Gobierno manejan planes del Ministerio de Desarrollo Social por $82 mil millones.
El funcionario de Fernández, Emilio Pérsico es el Secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, y quien controla el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular
Detrás de Pérsico viene el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, asumio subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local.
Otro indignado piquetero con el gobierno es Rafael Klejzer, quien tiene un peso propio dentro de las organizaciones barriales, y también comparte ministerio con Pérsico y Menéndez. En este caso dirige la Secretaría de Economía Social y es el referente del Movimiento Popular La Dignidad. Dignidad, al parecer, es lo falta, además de trabajo real para la gente.
No podemos olvidar a otra grande de los movimientos piqueteros desde hace más de 20 años, Fernando “Chino” Navarro, otro de los líderes del Movimiento Evita y con despacho cercano a quien ocupa el sillón de Rivadavia, con éxito esquivo
.
Entre el primer mes de 2020 y febrero de este año, el gobierno del Frente de Todos, destinó $131.826.220.932 al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre (PNACH). De ese total, $113.057.865.000 se vehiculizó a través de la Tarjeta Alimentar. Los restantes $18.768.355.932 corresponden a otros programas que entregan víveres a los sectores más vulnerables de la sociedad.
De ese último monto, casi $10 mil millones fueron manejados por las organizaciones sociales que también manejan Potenciar Trabajo. Es decir que en entre el año pasado y el comienzo de este, administraron casi $100 mil millones.
Como se podrá apreciar, el presidente tendría razón. Esta protesta no es contra él, quien les permite manejar bastante dinero.
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





