En una reunión que se lleva a cabo en su histórica sede de la calle Azopardo, la conducción de la CGT resolvió en la tarde de este miércoles realizar el congreso normalizador de renovación de sus autoridades el próximo jueves 11 de noviembre.
La elección de la fecha no es casual. Tres días después, el domingo 14 de noviembre, se realizarán las elecciones legislativas, donde el oficialismo y la oposición se juegan a todo o nada.
Los dirigentes cegetistas quieren evitar que ante un resultado electoral favorable del Frente de Todos, el Gobierno, fortalecido, busque imponer una conducción en la CGT que sea de su paladar.
Los jefes cegetistas hacen un minuto de silencio, este miércoles, en homenaje a los muertos por Covid-19.
En la central sindical algunos vislumbran que el resultado electoral no sería bueno para el oficialismo: “¿Qué sería ganar? ¿Ganar en provincia de Buenos Aires y perder en la Ciudad, Córdoba, Mendoza y Santa Fe sería ganar?”, se preguntaron en la mesa chica de la CGT.
Pero por las dudas, y para evitarse que el Gobierno busque meterse en la interna cegetista, su conducción optó por realizar su congreso tres días antes que la elección legislativa.
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin