Mediante un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial se formalizó la aceptación de la renuncia de Mariano Sardi como secretario de Finanzas al mismo tiempo que se oficializó la designación en el cargo de Rafael Ignacio Brigo.
“Dase por aceptada, a partir del 9 de agosto de 2021, la renuncia presentada por el licenciado en Economía Mariano Jorge Sardi al cargo de secretario de Finanzas del Ministerio de Economía“, reza el decreto 518/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.
Asimismo en el artículo tercero también se da por designado, “a partir del 9 de agosto de 2021, en el cargo de secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, al licenciado en Economía Rafael Ignacio Brigo”, quien ya formaba parte del equipo de Guzmán y se desempeñaba como titular de la Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.
El nuevo secretario de Finanza, que es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), institución a la que ingresó en 2008.
Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, desempeñó funciones en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, y en la Dirección de Estadísticas Económicas de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires.
Brigo deberá encabezar las futuras licitaciones de deuda en pesos, en un momento complicado para el Tesoro Nacional, que debe hacer frente a fuertes vencimientos y con un mercado que no ha acompañado en las últimas dos colocaciones.
Sardi, quien había accedido al cargo a principios de enero de este año, en reemplazo de Diego Bastourre, dio un paso al costado obligado por razones de salud. Según trascendió, su salida no está vinculada con la performance que mostró el Tesoro en las últimas licitaciones de deuda, sino con motivos estrictamente personales.
El funcionario saliente estaría tratando de reponerse de una complicación por un cuadro de Covid.
“Gracias Mariano por el tan valioso trabajo que realizaste desde el inicio de la gestión y especialmente estos últimos meses al frente de la Secretaría de Finanzas. Y gracias por tu firme compromiso con la Patria”, transmitió, en su momento, Guzmán en su cuenta de Instagram.
“Ha sido gratificante trabajar en equipo con vos para resolver algunos de los problemas financieros más acuciantes que le habían generado a nuestro país. Sabemos que contamos y que siempre seguiremos contando con vos, y espero que te recuperes pronto para seguir juntos cuidando a nuestra Argentina. ¡Gracias!”, agregó, para darle la bienvenida a su sucesor.
Fuente Clarin