• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
martes, julio 8, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Una fiesta clandestina de 10 mil personas y cinco días es el mayor escándalo del verano en Italia

19 agosto, 2021
Una fiesta clandestina de 10 mil personas y cinco días es el mayor escándalo del verano en Italia
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Nunca se vio nada igual y es el gran escándalo de este verano. Una operación planeada, como aquellos “blitz” que hacían los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, desembarcó el viernes en grandes camiones frente al bello lago de Mezzano, en unos campos agrícolas. Las tropas eran miles de jóvenes convocados por redes sociales en Italia y media Europa para una fiesta de música electrónica; un “baile de los zombies” con drogas y  alcohol. Recién este jueves, la policía logró que se fueran.

El lago de Mezzano está en la zona de dos ciudades importantes, Viterbo y Grossetto, en la región Lazio y a unos 100-120 kilómetros de Roma, y su área metropolitana de cinco millones de personas.

El “blitz” de los organizadores de la “fiesta de los zombies” entró en profundidad. Lo que resulta insólito es que no haya sido detectado. De golpe a una zona turística espléndida llegaron miles de autos, campers y todo tipo de vehículos rodantes que cargaban jóvenes italianos, franceses, polacos, ingleses, franceses, croatas, españoles y de otras nacionalidades europeas.

Italia vive desde hace 18 meses una pandemia devastadora que ha causado más de 128 mil muertos. Y la peste sigue. Lo que causa más preocupación no es lo que ocurrió sino lo que puede suceder si el encuentro rave de diez mil jóvenes se transforma en un foco contagioso que reparte por Italia y media Europa la variante Delta del virus, muy contagiosa y letal.

30 hectáreas, baños químicos y duchas

Los habitantes de la zona los vieron arribar y desplegarse en una zona de 30 hectáreas, donde plantaron carpas y lugares para dormir. Los organizadores habían previsto también baños químicos y duchas.

El viernes 23 comenzó la juerga. Algunos filmados mostraron una juvenilia que no estaba demasiado amontonada porque había espacio de sobra. Cantaban y se movían solos, precisamente como los zombies, muertos que caminan, acompañando la música ensordecedora, que se escuchaba “hasta en el Vaticano”, según contó furioso un turista condenado a dormir poco y nada.

Los habitantes de la zona los vieron arribar y desplegarse en una zona de 30 hectáreas.

Los habitantes de la zona los vieron arribar y desplegarse en una zona de 30 hectáreas.

El domingo 15 fue Ferragosto, el día de las fiestas de Augusto del Imperio Romano que celebraban el fin de las cosechas anuales y hacían partir las celebraciones agrícolas hace un par de miles de años.

Un muertos y casos de coma etílico

Este Ferragosto, los organizadores de la fiesta, cuyas identidades se desconocen, llevaron todo al clímax, mientras a la rave arribaba la mayor concentración de gente. Ese día, murió en el lago de Mezzano un joven encontrado a siete metros de profundidad en las aguas por los buzos de los bomberos. No saben que le pasó.

También ese día se produjeron los tres casos de coma etílico entre los “zombies”. Y según algunos testimonios como el de Zelma, una joven estudiante italiana, “pasó de todo, con tanto alcohol y tanta droga”. Uno de los intoxicados dio positivo de coronavirus.

Ahora se rastrea con quienes vino y convivió, que otra gente encontró, para detectar los contagios del coronavirus. El alcalde de Valentano Stefano Bigiotti, donde se encuentra el lago, casi a los gritos denunció “una situación de extrema gravedad, por una iniciativa totalmente ilegal, arbitraria, ilegítima”.

CASOS
0.000.000


00.000

por millón de hab.

MUERTES
00.000


0.000
por millón de
hab.


Fuente: Johns Hopkins
Chart: Flourish | Infografía: Clarín

“Nuestra mayor preocupación deben ser los peligros de contagio del Covid: tenemos una pandemia que castiga duramente a Europa y en particular a Italia, de donde ha llegado tanta gente sin que nadie haya controlado”.

Biggiotti lamentó la “media catástrofe” causada a los intereses turísticos por la fiesta Rave. En la zona florecen los agriturismos, que fueron abandonados rápidamente el lunes. También en los hoteles hubo turistas que prefirieron irse ante el ruido que causaba “el baile de los zombies” y el miedo al desmadre de la ausencia de barbijos y las amontonamientos humanos.

El grito en el cielo lo puso el alcalde de Grossetto, Piero Camilli, un notable de la zona como presidente del local club de fútbol, que es justo el propietario de la empresa agrícola donde se instaló el complejo de música tecno.

La fiesta rave en el lago Mezzano. Foto: @perchetendenza

La fiesta rave en el lago Mezzano. Foto: @perchetendenza

“Hay que sacarlos ya, porque esos se irán solo cuando se les termine la cocaína y la heroína”, lamentó Camilli.

El jefe de la policía de Viterbo, Giancarlo Sant’Elia, dijo que “dispersarlos ahora es imposible porque son diez mil en 30 hectáreas”. El fantasma de la pandemia invitaba a la prudencia.

El asesor de Sanidad de la región Lazio, Alessio D’Amato llegó desde Roma y el martes sentenció que “la situación está fuera de control” y que tampoco se podía dejar de intervenir.

En Roma en el ministerio del Interior seguían perplejos los acontecimientos. Los organizadores de la rave quizás no se enteraron que habían logrado sin quererlo provocar una crisis política, porque los líderes de los partidos de la fuerte derecha italiana, Matteo Salvini y Giorgia Meloni, habían pedido la renuncia de Lucía Lamorgese , la ministra del Interior, acusándola de incompetencia.

Para peor una parte de los miles de asistentes prefirieron a partir del lunes privilegiar la pasión turística y 2500 se alejaron de la rave para distribuirse en otras zonas vecinas, aumentando las protestas de quienes temían que la invasión creciera. Otros temen que algunos hayan ayudado a la difusión del virus.

Los organizadores insistieron en que pretendían continuar hasta el domingo 22, pero los jefes policiales que estaban preparando el operativo desalojo, les respondieron que eso era imposible y que tuvieran en cuenta que si se desataba un foco de contagio de la pandemia del coronavirus distribuida en Italia y otros países europeos, pagarían con la cárcel la rave del escándalo.

Este argumento, los convenció de que era mejor levantar el campamento.

Desde la noche de este miércoles todas las rutas y caminos de entrada y salida del área, ya en manos de puestos policiales, comenzaron a identificar a los que querían irse y a no dejar entrar a los que pretendían volver al campamento.

El operativo se aceleró este jueves. Al atardecer quedaban grupos aislados de jóvenes que preparaban sus bultos. Todos abandonaron el lugar, despidiéndose del lago.

Roma, corresponsal

ap​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Fuente Clarin

Tags: El MundoInternacionalesTotalnewsAgency.com
Nota Anterior

Hallaron ahorcada a una beba recién nacida en una estación de servicio

Nota Siguiente

El Gobierno admite que creció el trabajo infantil por la caída de ingresos y las escuelas cerradas

Related Posts

Fuerza Aérea israelí intensifica operaciones en la Franja de Gaza contra objetivos terroristas
Internacionales

Fuerza Aérea israelí intensifica operaciones en la Franja de Gaza contra objetivos terroristas

Maduro ordena desarrollar misiles y antimisiles con apoyo de aliados frente a limitaciones tecnológicas propias. ¿Producción para terceros?
Internacionales

Maduro ordena desarrollar misiles y antimisiles con apoyo de aliados frente a limitaciones tecnológicas propias. ¿Producción para terceros?

Putin propone conversaciones directas con Ucrania para el 15 de mayo en un intento de reanudar el diálogo
Internacionales

Se va llenando el placard: Tras ser destituido por Putin, exministro Starovoit es hallado muerto en extrañas circunstancias

El Ejército israelí lanza la mayor campaña de reclutamiento de ultraortodoxos con 54.000 citaciones
Internacionales

El Ejército israelí lanza la mayor campaña de reclutamiento de ultraortodoxos con 54.000 citaciones

Conflictos inducidos y economía global
Internacionales

Conflictos inducidos y economía global

Tragedia en Texas: 70 muertos por inundaciones y cientos de desaparecidos; Trump declara zona de desastre en el condado de Kerr
Internacionales

Tragedia en Texas: 70 muertos por inundaciones y cientos de desaparecidos; Trump declara zona de desastre en el condado de Kerr

Feijóo es reelegido con apoyo abrumador y lanza al Partido Popular hacia la conquista de La Moncloa
España

Feijóo es reelegido con apoyo abrumador y lanza al Partido Popular hacia la conquista de La Moncloa

Corrupción hunde a Sánchez: PP saca 41 escaños al PSOE y Vox escala tras crisis de Cerdán
España

Corrupción hunde a Sánchez: PP saca 41 escaños al PSOE y Vox escala tras crisis de Cerdán

Izz al-Din al-Haddad, nuevo jefe de Hamas, habría pasado tiempo con rehenes y estaría ahora en Ciudad de Gaza. Llama a guerra de martirio
Internacionales

Izz al-Din al-Haddad, nuevo jefe de Hamas, habría pasado tiempo con rehenes y estaría ahora en Ciudad de Gaza. Llama a guerra de martirio

Next Post
El Gobierno admite que creció el trabajo infantil por la caída de ingresos y las escuelas cerradas

El Gobierno admite que creció el trabajo infantil por la caída de ingresos y las escuelas cerradas

Ultimas Noticias

La vía andaluza gana fuerza en el PP nacional, que quiere replicar los pasos de Juanma Moreno en el Gobierno

Vélez – Estudiantes: la tabla en que buscan superarse

Vélez – Estudiantes: la tabla en que buscan superarse

Video: el escándalo que generó un técnico argentino en Bolivia

Video: el escándalo que generó un técnico argentino en Bolivia

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en la Vespertina: las cifras ganadoras del lunes 7 de julio

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en la Vespertina: las cifras ganadoras del lunes 7 de julio

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO