En horas de la mañana, era transportado para su atención médica, el detenido Daniel Horacio Quintana Quiñones, cuando un grupo fuertemente armado, detuvo la ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense y sorprendió a los uniformados.
El curioso hecho sucedió en el cruce de las calles Hachal y Enrique Clay de González Catan.

Los efectivos del SPB fueron interceptados por 3 vehículos, al menos pudieron ver a un Toyota Blanco y otro gris. Los delincuentes perfectamente coordinados descendieron de los vehículos en determinados a cumplir con su objetivo empuñando armas largas (escopetas) efectuando un disparo intimidatorio, el cual convenció a los uniformados rápidamente, bajando de la ambulancia que transportaba al delincuente Quintana el personal del servicio de la Unidad Carcelaria N°43 de González Catán.
La fuerza comando de los delincuentes logro arrebatarle el armamento a los efectivos, quienes portaban 3 pistolas 9 milímetros provistas, 1- marca Bersa serie 825700, 2- Bersa serie 825701, 3- Taurus TN serie 89134.

La causa quedo a cargo del Dr. Fernando Garate titular de la *UFIJ 1 del Depto Judicial de La Matanza quien caratulo la misma como evasión robo agravado por el uso de arma de fuego abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra.