
En tanto desde hoy en Córdoba comienza la aplicación de la dosis de refuerzo a integrantes de los equipos de salud y adultos mayores de 70 años, que hayan completado su esquema con el esquema de las dos dosis hace más de seis meses.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la provincia contabiliza 520.248 casos positivos y 7.059 fallecidos por esa patología, mientras que son 464 las personas diagnosticadas con la variante Delta.
Ayer, el Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer los datos epidemiológicos de la semana 44 en la provincia, donde se destaca que durante 22 semanas consecutivas se mantiene la curva en descenso de casos positivos de coronavirus y fallecimientos, en tanto las internaciones continúan en baja desde hace 20 semanas.
Los datos correspondencias hasta el 6 de noviembre y, entre los principales indicadores, detalló que el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 44 presentaba 26 personas internadas, lo que representa un 0,7% del total de camas de los sectores público y privado de Córdoba.
Al cierre de la semana 44 se registró 519.921 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 516 casos continúan activos, y 7.042 fallecimientos, en tanto la recuperación alcanzada al 98,5% de las personas afectadas.
Fuente Ambito