Por Dario Rosatti
La entrega del “Martin Fierro” de coca le fue entregado en el PJ que preside Martín Insaurralde.
En la foto de la “merecida” premiación, aparece junto la directora del Centro Cultural Darragueira de Banfield, llamada Roxana Clemente, hija de un dirigente sindical de Municipales de Lomas de Zamora, al que pertenece “Don Cacerola”.
Los antecedentes de “Cacerola Aballay” y su trabajo para Insaurralde.
En su momento el intendente Insaurralde le había encargado a Eduardo “Cacerola” Aballay una tarea vital para la sociedad en tiempos de pandemia.Proteger las pintadas callejeras de Insaurralde. Por la insalubre tarea percibía 30.000 pesos diariamente. 900.000 al mes
MAS: Aballay: el misterioso barra brava que custodia a Martin el capo de La 12 y a Insaurralde, sabe que paso en Boca
Cacerola tiene despacho en oficina sindical de la Municipalidad de Lomas de Zamora, pero no es gremilalista.
El caballero, “Cacerola” debe velar por las pintadas políticas que promocionan a su jefe, Martin Insaurralde de Cirio, quien vive en Puerto Madero por lo peligroso que resulta hacerlo en Lomas de Zamora, a consecuencia de la terrible inseguridad.
El señor, Eduardo Elías”Cacerola” Aballay,(DNI 17709821) estrechamente ligado a Los Moyano, tiene varios procesos penales con diferentes nombres ante la justicia, pero eso no le impide seguir vinculado a Martin Insaurralde en la tediosa pero noble tarea de proteger “los lienzos políticos” de Lomas de Zamora.
En el juzgado de instrucción de Manuel de Campos lo tienen identificado como Eduardo Abeledo, en la causa por los carnets de Boca truchos, con los que la barra brava de boca hace mucho dinero. En esa causa, incluso se menciona en escuchas telefónicas al vicepresidente de la institución.
En una desgrabación, cuando Mauro Martin ya llevaba un mes preso, le dijo al barra Christian “Fido” Debaux: “Te vas hasta allá y te plantás ahí, y lo ves a él (por Crespi) de parte mía. Le decís lo que necesitás, todo lo que haga falta”. Pero claro, aun dicen no saber nada.
En esta causa no hubo prueba suficiente para su procesamiento, claramente, figura con otra identidad y no saltan antecedentes, pero esta situación configura un delito.
Aballay padre, y solo a él nos referiremos, tiene varias causas judiciales en marcha,( por ejemplo en la UFI 19) denuncias por violencia y acusaciones por venta de cocaína, es más, al día siguiente del brutal ataque en Boca, Aballay le comentaba a un amigo, que estaban vendiendo mucha merca, cada día mas. Si, así como lee, está orgulloso de lo prospero de su negocio, según lo que pudo escuchar Total News desde muy cerca. Aballay también aseguraba en la intimidad, que todo lo sucedido en Boca, es político. ¿Qué más sabe y oculta?
Tal vez por saber mucho y contar nada, el pernismo de Lomas de Zamora que encabeza Insaurralde de Cirio, lo premia.