
Anunciada como el ítem más destacado de esta subasta, que tuvo lugar en el local del Hard Rock Café de Nueva York pero también a través de internet, esta guitarra acústica Martin D-45, rasgueada por Clapton en 1970 durante un primer concierto en vivo de su grupo Derek and The Dominos, tenía un valor estimado por Julien’s de entre 300.000 y 500.000 dólares.
Su precio de venta sigue siendo muy inferior al récord de remate de una guitarra, alcanzado por la semi-acústica con la que había tocado el difunto cantante de la banda grunge estadounidense Nirvana, Kurt Cobain, durante el famoso concierto “MTV Unplugged” en 1993: ésta fue rematada en 6 millones de dólares en 2020 también por Julien’s Auction.
La leyenda del rock y el blues Eric Clapton (76 años) ha tenido actitudes controvertidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, publicando posiciones consideradas antivacunas y opuestas al confinamiento.
Otras guitarras vendidas en la subasta incluyeron una Gibson Explorer 1976 usada por el guitarrista “The Edge” de U2, vendida por 437.500 dólares, y una Fender Stratocaster con la que había tocado David Guilmour, de los históricos Pink Floyd, vendida por 200.000.
Durante estas instancias se remataron cerca de 1.000 lotes y diversos objetos que pasaron por las manos de grupos y músicos como los Beatles, Guns N’Roses, Nirvana, Michael Jackson, Amy Winehouse, Whitney Houston, Lady Gaga, Madonna, Elvis Presley y los Rolling Stones.