
“Lo que importa es la justicia y la igualdad de oportunidades, sin importar quién seas , y eso en realidad no está sucediendo en este momento, ya que todos están sacando conclusiones precipitadas y todos tienen miedo de hacer algo incorrecto”, agregó May. “Lo encuentro muy incómodo. No creo que las cosas vayan muy bien, tengo que decirlo”.
El martes, los BRIT Awards, anunciaron que abandonarían las categorías de artistas solistas de un solo sexo y las reemplazarían con un premio al Artista del Año y el Premio al Artista Internacional del Año.
En un comunicado, el organismo dijo que el cambio se hizo para celebrar “a los artistas únicamente por su música y trabajo, en lugar de cómo eligen identificarse o como otros pueden verlos, como parte del compromiso de los BRIT de hacer evolucionar el espectáculo para que sea lo más” posible. inclusivo y lo más relevante posible”.
Sin embargo, la medida ha generado preocupaciones de que las artistas femeninas, muchas de las cuales ya se encuentran en desventaja en una industria dominada por hombres, y de esta manera tienen más probabilidades de perderse premios.
Durante dos años consecutivos, la categoría Mejor Canción, que se elige de una lista corta de 10 nominados, solo ha presentado a una artista principal femenina en una pista: Dua Lipa en 2021 y Mabel en 2020.
Y en 2020, dos categorías de premios supuestamente neutrales en cuanto al género, Mejor grupo y Mejor álbum, no nominaron a una sola artista femenina.