
De hecho, el estudio demuestra que las modificaciones más significativas fueron:
- No necesitar ir al banco: 46%
- Estar más tiempo en casa: 40%
- Comunicarme con quien quiero: 38%
- Entretenerme: 37%
- Poder trabajar en remoto: 34%
- Estar más informado: 34%
Ante este escenario, la presencia de Internet en nuestro país no dejó de crecer. De hecho, el 87% de la población está presente en la web todo el día o la mayor parte del día, y 9 de cada 10 argentinos sienten que es el principal facilitador de su vida cotidiana.
Si bien la pandemia llevó a una increíble aceleración de la transformación digital, y a las empresas de videollamadas a sumar millones de usuarios, y seguramente muchas actividades que antes eran presenciales continuarán siendo virtuales, no hay garantías de que este tipo de encuentros siga ganando terreno: solo 5 de cada 10 personas desean continuar con el mismo contacto virtual.
Datos e información: el 76% tiene preocupación al navegar por la web
El 46% de los encuestados comentaron que debieron guardar información laboral en sus dispositivos personales. Esto se traduce también en el temor por la seguridad de los datos: el 66% de ellos tiene igual o más temor que antes por la información laboral guardada.
Pero la información laboral no es la única: si bien la desconfianza sobre la navegación en la Web presenta una leve tendencia a la baja, más de 2 millones de usuarios tuvieron inconvenientes con respecto a la seguridad. Los principales temores entre los encuestados son el hackeo de cuentas (55%), robo de identidad (54%) y que sepan a qué sitios ingresan y cuáles son sus hábitos (38%). El 76% tiene preocupación al navegar por la Web y la preocupación mayor es el uso de sus datos personales.
Nuevas amenazas, viejos métodos
Si bien los usuarios conocen múltiples herramientas para la seguridad en Internet, son pocas las que efectivamente utilizan: contraseñas, bloqueo del celular y ver si un sitio es seguro. Es decir que si bien conocen muchas herramientas de seguridad, mantienen las que aprendieron primero.
CertiSur lleva a cabo el Estudio Anual de Seguridad en Internet “La Visión de los Usuarios” junto a D´Alessio IROL hace 16 años. Este es el único estudio en Argentina que revela la mirada del usuario de Internet en cuanto a su seguridad a la hora de realizar transacciones económicas.
Fuente Ambito