
“Lo de lucio es espantoso, por supuesto tiene que haber justicia. Lo que da bastante asco es que lo usen para escupir homofobia: Ya están detenidas como corresponde, cuando las responsables son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo así que dejen de tirar mierda”, dijo Fernández el pasado 30 de noviembre.
Frente a ello, Belén le respondió: “La mierda nadie te la tira la destilas VOS IGNORANTE. Con tu discurso sectario retorcido y facho!”. Y continuó: “Que importa la sexualidad de estas bestias? Que giladas hablas ! Afloja al porro ! Te quema las neuronas”.
En tanto, la activista del FdT no fue la única que recibió respuesta. En sus historias de Instagram arrobó al presidente Alberto Fernández y le dijo: “Le ruego que cambié las leyes para los más indefensos””. Además de pedir “mano dura a estas bestias y pena de muerte”, publicó luego: “No puedo ver ni terminar ver el caso del bebito de 5 años, solo necesito que ese monstruo hdp muera en la cárcel o antes. Angelito de Dios ya estás con tu mami, la Virgen, que te abrace y consuele siempre. QEPD”.
Sobre lo que ocurrió, la autopsia determinó que el menor de edad recibió trompadas y patadas y tenía signos de abuso sexual.
Espósito Valenti se encuentra imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, el cual prevé una pena de perpetua, mientras que Páez está imputada por homicidio simple, cuya condena va de los 8 a los 25 años, según el Código Procesal Penal.
Las mujeres acusadas, fueron trasladadas de la capital pampeana luego de los incidentes producidos en la comisaría 6ta. de Santa Rosa en la que habían sido alojadas inicialmente.