
Por ello, el proyecto promueve la conformación de tres nuevos juzgados de primera instancia con “competencia específica” y que tramiten “de manera adecuada y eficaz los reclamos de los consumidores, de modo que se resuelvan en tiempo y condiciones de acceso que no desnaturalicen la protección de sus derechos”.
Los juzgados en cuestión asisten a los consumidores y usuarios por problemas con las empresas que prestan servicios, como por ejemplo, las de telefonía celular, las de medicina prepaga y las de turismo.
“Teniendo en consideración el tiempo que conlleva recurrir a la Justicia ordinaria para resolver estos conflictos de los vecinos y vecinas de la Ciudad, lo cual atenta contra la solución efectiva de sus problemas, es necesaria la existencia de un sistema judicial propio, con especificidad en la temática de consumo”, explicó la legisladora Gimena Villafruela, autora del proyecto.
Y agregó que “se debe atender la necesidad de una justicia especial de consumo, con jueces que estén capacitados para dar respuesta a estos conflictos teniendo en cuenta la particularidad de los actores involucrados y el principio tuitivo que tiene esta materia”.
Fuente Ambito