
Da Silva se refirió en ese momento a Simão Peixoto como “canalla” y “sinvergüenza”, lo que llevó a un fuerte cruce de palabras entre ambos políticos.
La disputa llegó a tal punto donde el alcalde publicó un video retando al exconcejal a enfrentarse a golpes. El reto recibió fuertes críticas por parte de la población en un inicio, por lo que Simão Peixoto corrigió su estrategia: “No soy un luchador callejero… soy el alcalde del municipio de Borba”, publicó en noviembre pasado.
“Si realmente quiere pelear… estamos listos para pelear… Siempre he sido un ganador”, continúo Peixoto. Pese a las críticas, ambos políticos siguieron con el plan y se prepararon para dar frente a la contienda este fin de semana, donde el gimnasio de la escuela lució repleta.
La batalla fue a tres rounds, donde ambos protagonistas se dieron puñetazos, patadas y hasta codazos. Tras disputarse los tres asaltos, Peixoto fue anunciado como ganador de la pelea, aunque muchos consideraron que el verdadero vencedor había sido Da Silva debido a que había conectado mejor golpes a su rival.
Asimismo, en el video de la pelea se puede ver al alcalde Peixoto haciendo gestos fuera de tono, como fue pasar su pulgar sobre su garganta mientras miraba a la esquina de su oponente; sin embargo, al final de la pelea ambos políticos brasileños se saludaron, felicitaron y argumentaron que el objetivo de la pelea era promover el deporte.
Fuente Ambito