Por Davide Pereira
¿Y si el gallo no quiere ser gallina?
“Y el conocimiento se multiplicará”. Daniel 12:4
Los científicos han conseguido manipular un embrión animal para elegir el sexo de la cría en una fase muy temprana de la formación de la vida. Argumentan que la tecnología podría salvar a millones de animales y evitar el sufrimiento innecesario de muchos más.
Una tecnología de manipulación de embriones desarrollada por científicos británicos en el laboratorio puede decidir el sexo de los cachorros antes de su nacimiento. Anunciada en la revista académica Natura Communications, la técnica desactiva un gen implicado en el desarrollo embrionario en una fase muy temprana de la evolución de la vida, entre 16 y 32 células.
Según los medios de comunicación, “los científicos cambian el sexo de los animales todavía en el embrión para evitar un sufrimiento innecesario”. Todo esto es posible, amigo lector, porque se desactiva un gen.
Como es sabido, sólo hay dos genes. El gen masculino y el gen femenino y todo lo que vaya más allá es pura manipulación humana de laboratorio.
Hace 25 años, la ficción se hizo realidad y nació la oveja Dolly.
Dolly pasó a la historia como el primer mamífero clonado que nació mediante la transferencia nuclear de una célula adulta, abriendo así la puerta a un sinfín de posibilidades en biología y medicina, algunas de ellas aterradoras para muchos.
“Fue extraordinario en todo el mundo”, especialmente con las críticas a la interpretación de que los seres humanos estaban “jugando a ser Dios”.
Compañero lector manténgase al día conmigo.
Gen masculino y gen femenino; desactivación de un gen; manipulación genética; laboratorios; ideología de género… Luego vamos a Famalicão, en Portugal.
Pero volviendo a nuestro tema: “¿Y si el gallo no quiere ser gallina?”
En primer lugar, esta técnica podría reducir el número total de ratas de laboratorio sacrificadas al nacer por no tener el sexo requerido para una investigación concreta. James Turner, del Instituto Francis Crick de Londres, ha identificado unos 25.000 estudios que requieren ratones de laboratorio, a veces machos y a veces hembras. “El número varía, dependiendo del caso, pero esta técnica podría tener un impacto valioso e inmediato en los laboratorios científicos”, dijo también a la BBC.
El argumento de salvar la vida y el sufrimiento de los animales suavizó las dudas sobre la manipulación genética de Farming World Compassion. “Apoyamos el uso de esta técnica para promover el bienestar de los animales, como por ejemplo para garantizar que en los aviarios sólo se críen gallinas, evitando la muerte de miles de gallos”, dijo Peter Stevenson, asesor jefe de esa asociación de defensa de los animales.
Escuela Camilo Castelo Branco en Famalicão.
Clases de ciudadanía. El laboratorio de Ideología de Género de la agenda de izquierdas del gobierno de António Costa, Portugal. Lugar donde en la adolescencia nuestros chicos (Tiago y Rafael, de 12 y 15 años) pueden decidir lo que quieren ser en el futuro.
Disciplina de la ciudadanía; Portugal
Reproducción
Disciplina de la ciudadanía; Portugal
El Tribunal Administrativo y Fiscal de Braga falló a favor de la medida cautelar y los dos alumnos de Famalicão pueden continuar el curso escolar en los niveles a los que han avanzado, a la espera de la decisión del recurso principal.
Mientras tanto, los hijos (Tiago y Rafael) no asistieron a la asignatura, acumulando ausencias injustificadas.
Está claro que la educación es el foro de los padres (padre y madre) o de los tutores.
Leer también
El lugar de la escuela es enseñar y el lugar de la educación depende absolutamente de los padres.
Frente a la retención por ausencias, la escuela presentaba varios planes de recuperación del aprendizaje, rechazados por los padres de Tiago y Rafael.
“En nuestra opinión, la Ciudadanía debería seguir los mismos criterios que la Religión Moral y ser una asignatura de elección. Tiene contenidos importantes como la preservación del medio ambiente, pero otros que transmiten ciertas concesiones sobre el mundo y la vida que dan lugar a la objeción de conciencia”, argumenta João Pacheco Amorim.
Mientras tanto, Chega, de André Ventura, sigue afirmando que “siempre defenderá a las familias”. Corresponde a la familia educar a sus hijos y al Estado ayudar a las familias en esta función, y no al revés.
El Estado no sustituye a las familias, ni la escuela debe ser un lugar que defina un determinado sistema moral o de valores. La escuela no puede ser un lugar que promueva la discriminación y la marginación de los alumnos como forma de luchar contra las creencias morales o ideológicas de sus padres.
Chega ha seguido el caso de la familia Mesquita Guimarães de Famalicão y está a su lado y expresa públicamente todo su apoyo en esta dura batalla. “Siempre estaremos en la lucha por la libertad de educación de los padres hacia sus hijos”.
Mesquita Guimarães, padre de Tiago y Rafael
Reproducción
Mesquita Guimarães, padre de Tiago y Rafael
Hijos del Estado, ¡nunca!
El caso ha hecho correr mucha tinta y varias personalidades han defendido la posición de Artur Guimarães, a través de un manifiesto, presentado al Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa. El documento, con cientos de firmas, incluye nombres como el ex primer ministro Passos Coelho y el ex presidente Cavaco Silva.
Amigo lector, el objetivo de la “ideología de género” es la destrucción de la familia.
La familia nació en el corazón de Dios y no en un laboratorio. Una sociedad sin la familia tradicional, digo bíblica, no tiene futuro.
Hay una lucha titánica entre la derecha y la izquierda, entre el bien y el mal.
Son los principios judeocristianos los que siguen siendo la medida estándar de nuestra sociedad que seguirá diciendo obstinadamente “Basta” a todos los principios marxistas que nos quieren imponer.
También, amigo lector, estoy manifiestamente en contra del concepto de que los líderes cristianos, ya sean de la vertiente católica apostólica romana (sur de Europa) o de la vertiente luterana protestante (norte de Europa) o evangélica (Brasil, Portugal y Angola) sigan prejuiciosamente sin enseñar al pueblo que la izquierda malvada pretende robarle sus hijos, sus tradiciones, su cultura y su identidad.
Termino este artículo con las palabras de George Washington, quien dijo que era “imposible gobernar bien el mundo sin Dios y la Biblia”.
Yo digo ‘Basta’ a la manipulación de nuestros “polluelos”.
Davide Pereira.
Finlandia.