
Esta madrugada médicos de este último centro asistencial dieron aviso a la policía por el ingreso de once pacientes intoxicados por ingesta de cocaína.
Según resaltaron fuentes, uno de los internados alcanzó a indicarle a un policía que compró la droga en un búnker ubicado en el asentamiento llamado Puerta 8, ubicado en Loma Hermosa, Tres de Febrero.
Este lugar que se encuentra sobre Ruta 8 y Camino del Buen Ayre fue señalado por la cuñada de una de los pacientes, quien aseguró que cuñado, junto a un amigo fue a comprar el estupefaciente ni bien terminó el partido de Argentina contra Colombia.
“Está grave. Respirando con asistencia. Todavía no pudo hablar”, contó la mujer, quien agregó que “el amigo se descompuso”.
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pidió a los que compraron droga “en las últimas 24 horas” que la “descarten”.
“Si hay algo que tiene la venta de drogas es que no tiene fronteras, el fiscal está trabajando contrarreloj y me deja tranquilo saber que las imágenes de la sustancia que estoy recibiendo por teléfono, coinciden con lo que estamos allanando aquí”, sostuvo.
Hasta el momento hay dos causas abiertas, una en la UFI N°9 del Departamento Judicial de Morón, especializada en drogas ilícitas, por “Averiguación de causales de muerte” y ordenaron las autopsias de los fallecidos.
En tanto que la segunda está en la UFI N°16 del Departamento Judicial de San Martín, por los vecinos intoxicados de los partidos que abarca dicha institución jurídica.
En horas de la tarde, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica debido a que se está viendo “una constante ampliación de la cifra de personas hospitalizadas”.
“En la admisión de los servicios de guardia de efectores de salud de la provincia de Buenos Aires se continúa registrando el ingreso de personas en grave estado” comunicó el Ministerio de Salud y advirtió que “el sistema de emergencias está ingresando personas a diferentes establecimientos de salud, ocasionando una constante ampliación de la cifra de personas hospitalizadas”.
A medida que pasaron las horas comenzaron a dar su testimonio diversos familiares que iban a conocer la situación de los internados.
María, cuñada del paciente intoxicado Leonard Guevara, de 39 años, reveló que el hombre había consumido droga “con veneno para ratas”, detalles que fue indicado en el parte oficial.
Fuente Ambito