Desde Washington hace varias semanas que advierten sobre la existencia de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania al tiempo que aseguraron que Putin instaló decenas de suministros de sangre en ese cordón y habría enviados médicos especializados.
Pero la pocas declaraciones en ese sentido que tuvo hasta el momento el Kremlin le generó resquemor y varias incertidumbres sobre los movimientos pensados por el Gobierno ruso.
Asimismo, al conocer que comenzaron con prácticas militares en Bielorrusia y que enviaron seis buques de guerra a Crimea Estados Unidos salió con vehemencia a considerar estas acciones como parte de una “guerra híbrida”, algo que también fue denunciado públicamente por Ucrania.
Sin embargo, a través de Sullivan, la Casa Blanca espera que Rusia lance la semana que viene un ataque aéreo en la frontera para luego avanzar con sus tropas sobre el territorio.
Según el periodista Geoff Bennett, la orden que Putin le comunicó al ejército incluye “dos días de bombardeos” y también incluye una ataque electrónico.
“Los funcionarios de defensa prevén una campaña horrible y sangrienta que comienza con dos días de bombardeos y guerra electrónica, seguida de una invasión, con el posible objetivo de un cambio de régimen”, precisó.
Fuente Ambito