El Presidente de Israel Isaac Herzog inauguró el nuevo sistema de transporte de agua operado por la compañía nacional, Mekorot.
El nuevo sistema de Mekorot, está configurado para conectar a los residentes de Jerusalén a las aguas desalinizadas del Mediterráneo.
El proyecto, de seis años en desarrollo, vio a Mekorot excavar 13 km de túnel a través de las colinas de Jerusalén.
Con un costo de NIS 2.5 mil millones.
Se conectaron fibras ópticas a las tuberías que conectan la capital de Israel con el mar Mediterráneo para monitorear futuras fallas en el sistema.
Herzog estuvo acompañado en la ceremonia inaugural por la Primera Dama Michal Herzog, la Ministra de Energía Karin Elharrar y el CEO de Mekorot, Itzhak Aharonovitch.
“El suministro de agua fue uno de los desafíos más grandes y conocidos de Jerusalén”, dijo Herzog en la ceremonia.
Pato Fontanet afirmó que Javier Milei «tiene cara de nazi»
A conflictos análogos, Soluciones similares. Por Victor Zajdenberg
«Esta es una verdadera revolución que cambia la vida de quienes viven en la zona, independientemente de su religión, creencia o estilo de vida», afirmó el mismo.
Herzog dijo que estaba complacido de ver a Mekorot «comprometerse con la preservación de la vida silvestre y la naturaleza en el área».
“La inauguración de este nuevo sistema hará que Jerusalén introduzca agua y a su vez, seguridad para la vida durante las próximas cuatro décadas”, dijo Elharrar.
“Esta es nuestra celebración de Jerusalén como la capital de Israel”. agregó el mismo
El sistema comenzará a funcionar oficialmente y entregará agua a los capitalinos en las próximas semanas.
Vía JPOST
Related
Fuente Vis a Vis