La «mano derecha» del hampón Shalom Domrani fue asesinada en Ashkelon. Otros dos mafiosos resultaron heridos de gravedad.
Avi Biton, mano derecha y «tesorero» del hampón Shalom Domrani, fue asesinado anoche al explotar un artefacto colocado en su automóvil en la calle Ben Zvi de Ashkelon, señala un reporte de la emisora estatal Kan.
Otros dos malhechores, de 31 y 23 años respectivamente, resultaron heridos de gravedad y derivados al Hospital Barzilai de esa ciudad.
En 2013, Biton sobrevivió un intento de asesinato al explotar un rodado a 500 metros de la escena de anoche. En aquella oportunidad Biton sufrió heridas de gravedad y murió un amigo cercano que estaba sentado a su lado.
El padre de Biton es un conocido dirigente de un club deportivo de la ciudad.
La emisora precisó que uno de los heridos es un miembro veterano de la banda y el otro un novato.
Se trata del asesinato del delincuente más notorio en la reciente ronda de explosiones en el bajo mundo del crimen organizado. Los hombres de Domrani han señalado a la organización rival de Benny Shlomo como los responsables del incidente.
El fin de semana, una granada explotó en el patio de una vivienda en Beer Sheva. El ataque estaba dirigido contra el sobrino de Benny Shlomo, de 23 años; pero la granada estalló sobre el edificio lindante debido a la impericia del lanzador.
Estos últimos incidentes reflejan un alarmante aumento de la escalada de violencia en la guerra entre mafias urbanas.
Fuente Aurora