
La funcionaria acompañó a los niños y niñas en el cierre del programa en la localidad de Arrayanal, del departamento San Pedro, con la realización de juegos recreativos y danzas, y aseguró que “ellos fueron los protagonistas” de las actividades que se desarrollaron en enero y parte de febrero.
Así como en Arrayanal también destacó la participación de la niñez de Rodeíto, El Piquete, Santa Clara, San Lucas, Lobatón, La Esperanza, Palma Sola y El Talar, entre otras localidades de la provincia.
A través de las Escuelas de Verano se propicia el desarrollo integral de los niños y adolescentes con espacios y actividades diferentes a las que comúnmente se ofrecen en cada localidad; promoviendo su revinculación y pertenencia a las instituciones escolares.
El programa permitió recuperar los saberes pertinentes de los estudiantes a través del juego, el arte, el deporte, la ciencia y la tecnología, entre otras acciones, para lo cual se contó con el apoyo de más de 350 docentes.
Este año, además de realizarse en casi 200 escuelas, se incluyó a espacios comunitarios que ya trabajan con los derechos de la niñez y adolescencia, según se informó.
“El programa es un dispositivo de promoción de derechos, de recreación y, fundamentalmente, de acceso a la seguridad alimentaria ya que brindamos un servicio alimentario a los niños y niñas para priorizar un crecimiento sano”, concluyó la Ministra.
Fuente Ambito

Argentina
España
USA
Israel














