Gesto de unidad, mensajes para sus socios de Juntos por el Cambio y una fuerte arenga para darle pelea al PRO en el 2023 con un candidato a presidente radical. Con esos ejes, la Unión Cívica Radical celebró este viernes en Santa Fe su cumbre con los principales referentes partidarios.
Los legisladores de los dos bloques en los que se escindió la UCR en Diputados se mostraron juntos por primera vez desde el quiebre en diciembre pasado.
Aunque por ahora no se prevé una reunificación entre los bloques radicales que comandan Mario Negri y Rodrigo de Loredo (referenciado en Martín Lousteau), el encuentro fue un gesto de distensión interna.
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, encabezó y cerró la cumbre en Santa Fe. “Somos un partido de gestión. En Mendoza, en Jujuy y en Corrientes estamos demostrando que sabemos gobernar. Que no nos corran con que no sabemos gobernar”, dijo el gobernador jujeño.
En un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio, Morales agregó: “Hay una tensión pacífica con el PRO. Nosotros no nos creemos dueños y tampoco aceptamos que otros se crean dueños de la coalición”.
“Vamos a tener un presidente radical tengan confianza en ustedes”, concluyó el presidente de la UCR, ante sus correligionarios.
Fuente Mendoza Today