Washington, 24 feb (EFE).- El 80 % de la ayuda de emergencia distribuida por el gobierno federal para el pago de alquileres durante 2021 benefició a hogares de bajos ingresos, en su mayoría de latinos, raza negra y los encabezados por mujeres, informó este jueves el Departamento del Tesoro.
Más del 40 % de los beneficiarios de esta ayuda durante el cuarto trimestre de 2021 se identificó como afroamericano y más del 20 % se identificó como latino, en tanto que los hogares encabezados por mujeres representan casi dos tercios de los beneficiarios del programa de Asistencia de Emergencia para Alquileres (ERA, en inglés).
“Esto corresponde a las tasas con que los hogares de negros, de latinos, y encabezados por mujeres encaraban posibles desalojos en los meses previos de la pandemia”, añadió el informe.
El análisis muestra que más del 80 % de la ayuda en el programa, impulsado por el gobierno de Joe Biden, se distribuyó a hogares con ingresos muy bajos, esto es los que obtienen menos del 50 % de los ingresos medios en su área.
Las conclusiones de un análisis demográfico de los beneficiarios de ERA “siguen a una serie de acciones emprendidas por el Tesoro y el gobierno de Biden para asegurar una distribución equitativa de los fondos”, según el comunicado del gobierno.
“Cuando comenzamos el programa de Asistencia de Emergencia para Alquileres una de las metas fue el uso de recursos para impedir que una crisis de desalojos golpeara a las familias más vulnerables”, señaló el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.
En 2021 las agencias que recibieron fondos de ERA efectuaron 3,8 millones de pagos a los hogares calificados para esta ayuda y gastaron o comprometieron más de 25.000 millones de dólares en todos sus programas.
Fuente El Mundo USA