Suiza ha anunciado que aplicará “plenamente” las sanciones de la Unión Europa contra Rusia con motivo de la invasión de Ucrania, por lo que optará por congelar los fondos rusos que se encuentren dentro del sistema financiero del país, incluidos los activos del presidente ruso, Vladímir Putin; su primer ministro, Mijaíl Michoustine, o su ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, entre otros miembros de su gabinete.
Ignazio Cassis, presidente de Suiza, ha señalado que llevan a cabo esta medida debido a que la guerra de Rusia en Ucrania es “inaceptable desde el punto de vista del derecho internacional, el político y el moral”, según ha señalado en una conferencia de prensa este lunes.
Esas sanciones entrarán en vigor de forma inmediata y son consecuencia de las violaciones del derecho internacional de las que Suiza considera que esas personas son responsables.
De esta forma, el Gobierno helvético acepta aplicar en su totalidad las sanciones dictadas por la Unión Europea, que hasta ahora había asumido de forma parcial.
Fuente El Confidencial