Por Shamay Ben Avraham –Especial para Total News Agency-TNA-
En la foto González se autorretrata en hangar junto a avión y otros elementos.
El periodista español Pablo González fue detenido en Polonia cuando intentaba cruzar la frontera entre ese país y Ucrania: el objetivo de Pablo González era ayudar a los servicios militares y de inteligencia rusos recopilando información en el terreno sobre las fuerzas de resistencia ucranianas. Pablo González usó su rol de periodista para infiltrarse en medios que pudieran ser contrarios a los intereses del Kremlin en diferentes partes de Europa.
Pablo González funcionaba como periodista, pero en realidad estaba infiltrado en medios del gobierno español, partidos políticos españoles, medios y universidades que podían funcionar como fuentes de inteligencia. Objetivo: apoyar actividades desestabilizadoras en la política europea a favor de los intereses de Moscú, identificar y atraer activos ventajosos para las políticas rusas en España y Europa Central, infiltrarse en Bruselas y en grupos vinculados a movimientos paneuropeos.
Pablo González se había infiltrando en los círculos de la “Open Society” durante meses con la misión de asesinar a George Soros. La fundación luego lo identifica como pro-ruso.
Pablo González manipuló a políticos de Podemos para acercarse a la intimidad de George Soros y conocer su ubicación en Europa. González esperaba que George Soros regresara a Europa del Este para asesinarlo allí, para lo cual tenía información proveniente de Irene Montero.
González compartió entre sus aliados y compañeros que su sueño era convertirse en héroe nacional de la “Santa Rusia”; “ganar el premio por el asesinato de George Soros” y convertirse en asesor del presidente Vladimir Putin, el “amor platónico de su vida”. Pablo González es una persona violenta, sin estabilidad emocional, que busca el reconocimiento de sus pares rusos. En noviembre de 2021, la periodista del País Vasco publicó un dossier con detalles de la vida personal y económica de José María Aznar, Isabel Ayuso, Cayetana Álvarez de Toledo, Santiago Abascal, Pedro Sánchez, entre muchos otros. Todos los políticos de Podemos tienen toda su información en el Kremlin, todos están controlados por el gobierno de Vladimir Putin y este puede “romper” cualquier político de Podemos en segundos.
Pablo González trabajaba para los periódicos Público, La Sexta (con un periodista que también recibía muchos mimos de Moscú) – su misión principal no era espiar a los políticos de Polonia, sino a los políticos de España. La misión de Pablo González era pasar todo tipo de información de inteligencia sobre objetivos del Kremlin en España, estando en contacto permanente con un agente del GRU que trabaja con el título oficial de diplomático en la Embajada de Rusia en Madrid, pasando mucho tiempo en el Consulado de Rusia en Barcelona. Esta es la ciudad que Pablo González eligió como base de operaciones, donde realiza todas sus operaciones de espionaje. En su residencia de Barcelona tiene una base de datos informática encriptado sobre políticos y militares españoles, incluidos datos sobre diplomáticos de EE. UU, Reino Unido, Israel y Australia que están y han estado en misión en España. Pablo González es un colaborador de medios al servicio de los intereses del Kremlin registrado en Cataluña TV3.
TV3 comparte equipo con la agencia de noticias rusa Sputnik, incluidos comentaristas como David Caixal i Mata, presentado como director de una empresa que vende cursos online. No es una verdadera universidad, ni un instituto universitario (no tiene licencia, ni autorización, ni condiciones para ser instituto) y David Caixal i Mata no es un verdadero profesor. Caixal i mata, a pesar de presentarse como director de estudios de doctorado, no está legalmente habilitado para ello, porque no ha finalizado el doctorado.
En 2015, David Caixal i Mata pronunció una conferencia en la Universidad de Barcelona sobre la intervención militar rusa en Siria, donde elogiaba al presidente ruso Vladimir Putin, como un referente de estabilidad en la defensa de los valores cristianos y su genio estratégico militar.
Caixal i Mata ha dicho que Putin es un hombre valiente y Rusia sería la nación del futuro. Igual discurso pronunció Caixal i Mata en Sputnik News, la agencia de propaganda del Kremlin. David Caixal i Mata, al igual que Pablo González, es autor de varios artículos denunciando lo que denominan “terrorismo patrocinado por el Rey de Marruecos”.
Pablo González y David Caixal i Mata tienen algo más en común, los dos intentaron entrar en la Base da Rota, la importante base militar estadounidense, y estaban contra la decisión de Estados Unidos de reconocer al Sáhara Occidental como territorio marroquí.
Pablo González y David Caixal i Mata apoyan a otro grupo vinculado a Rusia, donde Sputnik tiene mucha actividad e informantes, el Frente Polisario. Queda entonces la pregunta:
¿Será David Caixal y Mata un activo de apoyo para la Rusia de Putin?
¿Será Moscú la que le abra las puertas a Sputnik News y David Caixal i Mata en países satélites de Rusia en América Latina, como la izquierda de Colombia y los servicios de inteligencia de Ecuador cerca de Rafael Correa?
¿Es Sputnik News un lugar para que personas como Pablo González se mimeticen y se preparen para subvertir a España y Marruecos?
David Caixal i Mata y el equipo (si lo hay) tienen que aclarar su conexión con Rusia y accionar en la agencia oficial de rusa Sputnik News donde se esfuerza alabando a Putin y a Bashar Al-Assad.
Por ahora permanece detenido en Polonia por espionaje.