El régimen iraní prometió vengar el deceso de dos altos oficiales de la Guardia Revolucionaria Islámica durante un ataque con misiles atribuido a Israel en las cercanías de Damasco.
“Los coroneles de la Guardia Ehsan Karbalaipour y Morteza Saidnejad fueron martirizados, un crimen cometido por el régimen sionista durante un ataque con cohetes en los suburbios de Damasco”, apunta un comunicado del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní.
El texto agrega que Israel “pagará por este crimen”.
Paralelamente, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Khatibzadeh, expresó que las operaciones israelíes “no deben quedar impunes”.
La agencia de noticias oficial siria SANA anunció el lunes por la madrugada que aviones de combate israelíes se habían posado sobre los cielos de Beirut y desde allí lanzaron misiles contra blancos en las inmediaciones de Damasco.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG de la oposición que tiene sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, afirmó que el ataque tuvo como objetivo posiciones y arsenales de las milicias conducidas por Irán en Siria.
Según los datos del Observatorio, este es el séptimo ataque de la Fuerza Aérea de Israel en territorio sirio en lo que va del año.
Irán utiliza a Siria como puente para la transferencia de armas avanzadas hacia el grupo terrorista chií Hezbollah en el Líbano. También está tratando de consolidar un frente militar en el territorio sirio contra Israel.
Oficiales israelíes dijeron en el pasado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado blancos en territorio sirio para tratar de desbaratar los siniestros planes de Irán en la región.
Fuente Aurora