MADRID, España.- El opositor cubano y líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, abandonó la huelga de hambre, informó a través de Facebook su pareja Claudia Genlui Hidalgo.
Genlui explicó que su abogado, después de intentarlo varias veces, logró reunirse con él.
Durante cuatro horas “tuvieron un intercambio abierto y profundo en el que Luis Manuel le compartió que ya dejó atrás la estrategia de la huelga de hambre, lo que no significa que cambia su postura respecto a otras cosas: no se va del país porque lo quiera ningún agente del Estado cubano, sino cuando él lo decida”, relató.
La curadora de arte explicó que Luis Manuel Otero “está dispuesto a enfrentar un juicio y a asumir las consecuencias”; así como “sigue declarándose inocente y apoya a todas las personas que han salido de Cuba por alguna razón”.
Además retoma las visitas y las llamadas, al igual que la posibilidad de que se le lleven provisiones a la prisión.
“En estos momentos… sigue estando en el corredor 25 de los castigados, de los que no tienen derecho a llamadas. Luis ha bajado muchísimo de peso, ya no sale a tomar el sol porque sus fuerzas son limitadas y está débil”, denunció la activista.
Si el próximo jueves Otero Alcántara no se comunica con sus familiares, “el abogado presentará un recurso ante el fiscal para exigir que sea trasladado con el resto de la población penal”, agregó.
“A pesar de todo es un alivio saber que está bien. Sabemos que debemos seguir ayudándolo. Luis agradece infinitamente a todas las personas que lo han apoyado, que han estado preocupadas y han alzado su voz para exigir su libertad. Es un camino duro, bien difícil para cada uno de nosotros, pero sobre todo para él. Luis Manuel Otero Alcántara no está solo. Somos muchos los que seguiremos luchando por su libertad”, concluyó Claudia Genlui.
Luis Manuel Otero se declaró en huelga de hambre el 18 de enero de 2022, por segunda ocasión desde que se encuentra preso en la cárcel de Guanajay.
Al líder del Movimiento San Isidro se le acusa de los presuntos delitos de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir por hacer un llamado a sumarse a las masivas protestas antigubernamentales que estallaron en Cuba el 11 de julio de 2021.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org