El Centro mundial de investigación, documentación, educación y conmemoración del Holocausto decidió romper su relación con el ruso-israelí luego de Reino Unido lo sancionara por su relación con Vladimir Putin.
Yad Vashem, El Centro mundial de investigación, documentación, educación y conmemoración del Holocausto, suspende «la asociación estratégica» con Roman Abramovich.
Luego de que Reino Unido sancionara a siete oligarcas rusos por su cercana relación con Vladimir Putin, y que Abramovich fuera incluido en esta lista, las autoridades de Yad Vashem tomaron esta drástica decisión.
En medio de la guerra proclamada por parte de Rusia hacia Ucrania, muchos países actúan internamente para mostrar su apoyo al lado ucraniano. Reino Unido congeló los fondos de estos multimillonarios, entre los que se encuentra el ruso-israelí.
Abramovich había sido noticia hace algunos días por convertirse en el segundo donante privado más importante de la historia de Yad Vashem. «Estamos profundamente agradecidos con Roman Abramovich por esta generosa contribución que fortalecerá significativamente la misión de Yad Vashem”, había expresado el presidente del museo, Dani Dayan.
Pero en las últimas horas Yad Vashem emitió un comunicado en el cual informa su postura a raíz de la sanción de Reino Unido: «A la luz de los acontecimientos recientes, Yad Vashem ha decidido suspender la asociación estratégica con el Sr. Roman Abramovich».
El magnate se encuentra complicado por la situación actual. De hecho, había comunicado su decisión de vender al club inglés Chelsea, pero por las nuevas sanciones no podrá hacerlo por el momento, y la institución también podría verse afectada por las restricciones hacia su dueño.
Fuente Aurora