
La magistrada Mariela Alejandra Giménez libró la orden contra Cabello por cargos relacionados al narcotráfico. El mandatario respondió hoy a lo sucedido desde su país, luego de regresar de Argentina.
Ayer Diosdado Cabello se refirió al tema, en su aparición en el programa de televisión que conduce en Venezuela, “Con el Mazo Dando”: “Paseé por Argentina”, dijo al aire y en tono risueño contó que llegó “hasta la Patagonia”.
En tono de humor, el hombre que secunda a Nicolás Maduro en el gobierno de Venezuela dejó otra frase: “No me traje un pingüino porque no pude”, sostuvo entre risas.
El funcionario aseguró que estuvo en el país y vinculó la decisión de ordenar su detención como parte del acuerdo del Gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional.
El oficio judicial de la jueza subrogante Mariela Giménez fue remitido a la Policía Federal, la Gendarmería (policía de frontera) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, bajo el alerta de “tendría pedido de captura por parte de Estados Unidos”.
En la resolución judicial, la magistrada indicó que se tenía conocimiento que Cabello iba a viajar a Argentina “aproximadamente el día 11 de marzo de 2022″ y que ingresaría por la provincia de Jujuy.
Con respecto a la orden de captura de la jueza Giménez, Cabello cruzó a la jueza Giménez: “Yo sé la razón de todo eso; creían que iba a visitar a Milagro Sala, le temen a la voz de esa mujer, y lo que ella me diga a mí se lo voy a decir al mundo”. En defensa de la líder la Túpac Amaru, dijo que “la metió presa Macri y el señor Fernández no encontró la forma de soltarla”.
Las críticas en tono irónico del vicepresidente de Venezuela siguieron y expresó que “como estaban negociando con el Fondo Monetario Internacional, la Cancillería argentina mandó a una juez encargada que ni siquiera es titular del cargo”, asociando la medida como parte de los “pedidos” a Argentina.
Por último, dejó otros comentarios en tono de humor al aire en su programa. “Yo estuve por Puerto Madero, estuve por ahí caminando, es bonito”, y se refirió al “cuento de la carne argentina”: “No es tan buena, aquí en Venezuela hay carne como esa”, concluyó cabello.
Fuente Ambito